<
>

Sixto Sánchez perderá el resto de la temporada de MLB por lesión en el hombro

Sixto Sánchez fue uno de los lanzadores dominicanos más consistentes del 2020. Getty Images

Según informó Miami Marlins, al abridor dominicano se le encontró un desgarre en su brazo de lanzar por lo que deberá ser sometido a cirugía para corregir la situación, con lo que perderá la temporada 2021

El prospecto número once de las Grandes Ligas y número uno dentro de la organización de Miami Marlins, el lanzador dominicano Sixto Sánchez, verá su temporada 2021 terminar mucho antes de lo esperado, luego de que fuese detectada una lesión que requerirá intervención quirúrgica.

Según reveló el conjunto de los Marlins, Sánchez fue sometido a una resonancia magnética en la cual le fue detectado un pequeño desgarro en su hombro derecho, el cual le impedirá continuar lanzando y deberá ser intervenido quirúrgicamente. El equipo espera que el dominicano pueda estar listo para el inicio de los entrenamientos primaverales del 2022.

Es un duro golpe para el desarrollo del jugador, quien en 2020 pudo mostrar parte de su potencial durante siete aperturas de temporada regular en las que logró obtener un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 3.46 en 39 entradas. Ponchó a 33 contrincantes, mientras que transfirió a otros once. Culminó su año con un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.205.

La salida de mayor impacto para el dominicano durante el 2020 llegó en la Serie de Wild Card en contra de Chicago Cubs. A quienes mantuvo a raya durante cinco entradas en blanco de seis ponches y dos bases por bolas, para ayudar al conjunto a obtener el triunfo que eventualmente los llevaría a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

En 2021 fue remitido al campeonato alternativo de entrenamiento de los Marlins desde comienzos de la campaña, sin embargo, previo a esto pudo trabajar en dos juegos de entrenamientos primaverales donde mantuvo una efectividad de 1.13 en ocho entradas a lo largo de tres partidos trabajados. Su WHIP en esa oportunidad culminó en 0.88.

Sixto Sánchez es uno de los prospectos de mayor proyección de Miami Marlins y en general, uno de los lanzadores dominicanos de más promesa de cara al futuro de los caribeños en MLB.