MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Jacob deGrom, as de Mets, anuncia que no irá al Juego de Estrellas 2021

Jacob deGrom informó que no asistirá a la edición 2021 del Juego de Estrellas en Coors Field de Denver para pasar tiempo con su familia y descansar para la segunda mitad de la actual temporada.

“Lo pensé y obviamente ser seleccionado al Juego de Estrellas es un gran honor, pero simplemente me voy a dar ese tiempo para pasarlo con mi familia y estar sano para la segunda mitad”, dijo el as de los New York Mets.

deGrom hizo el anuncio después de trabajar siete entradas y terminar sin decisión en el duelo en el que los Mets se vencieron con pizarra 4-3 a los Milwaukee Brewers en ocho entradas.

Tras ser el único jugador de los Mets en ser seleccionado al Clásico de Mitad de Temporada, deGrom hizo campaña para que su compañero Tijuan Walker tomara su lugar en el encuentro.

“Lo merece al 100 por ciento”, dijo deGrom sobre Walker, quien tiene marca de 7-3 con efectividad de 2.44 en su primera temporada con los Mets.

El promedio de carreras limpias de deGrom subió a 1.08 tras permitir dos jonrones solitarios ante los Brewers, el primero del mexicano Luis Urias en la primera entrada. El as de los Mets ponchó a 10 y llegó a 1,500 chocolates en su carrera. Es el segundo lanzador que llega más rápido a esa cifra en la historia de Grandes Ligas, tras lograrlo en su juego 198, sólo uno menos que el japonés Yu Darvish, quien logró la hazaña en la actual campaña.

deGrom también es líder de Grandes Ligas en ponches con 146 en 2021.

Si deGrom no lanza otra vez antes del Juego de Estrellas, su efectividad de 1.08 será la segunda más baja en la pausa desde 1933, cuando este encuentro se celebró por primera vez (mínimo 10 aperturas), de acuerdo a ESPN Stats & Information. Bob Gibson tuvo promedio de carreras limpias de 1.06 en la pausa de la temporada 1968, el año en el que ganó el premio como Jugador Más Valioso y terminó con efectividad de 1.12.

Cuando se le preguntó si sentía alguna responsabilidad para representar a la Liga Nacional en el Coors Field tras su dominante primera mitad de campaña, deGrom (7-2) dijo que pensó en eso, pero que no creía que fuera “benéfico viajar de ida y regreso a Colorado”.

El dos veces ganador del Cy Young se saltó una apertura entre el 28 de abril y 9 de mayo por incomodidad en un músculo del abdomen y volvió a lanzar hasta el 25 de mayo tras estar en la lista de lesionados con lo que los Mets denominaron como rigidez del lado derecho del abdomen. deGrom abandonó su salida del 11 de junio ante los San Diego Padres luego de seis entradas por una tendinitis en el antebrazo derecho.

En el duelo ante los Brewers, deGrom se enfilaba a la derrota, pero Jose Peraza pegó un jonrón como emergente en lanzamiento de Josh Hader en la baja de la séptima entrada para arruinarle al cerrador de Milwaukee la oportunidad de rescate, su primera luego de 20 en la actual temporada.

Los Mets volvieron a anotar en la octava para llevarse el triunfo en el primer juego de una doble entrada.

deGrom tenía programado abrir la noche del martes y otra vez el próximo domingo, pero su salida del martes fue retrasada por lluvia al miércoles. No es claro si saldrá el domingo a la loma ante los Pittsburgh Pirates con pocos días de descanso. El derecho dijo que es posible que lanzara, pero que esa decisión sería evaluada los próximos días.

Sin importar si abre o no otra vez, deGrom dijo que lo mejor para él y los Mets era no asistir al Juego de Estrellas.

“Lo mejor para ambos es no ir y descansar para la segunda mitad”, recalcó.

AP contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^