<
>

Willy Adames y Mitch Haniger elegidos como Jugadores de la Semana de MLB

Willy Adames y Mitch Haniger fueron seleccionados Jugadores de la Semana en MLB. ESPN

El campocorto dominicano de Milwaukee Brewers, quien está teniendo el mejor momento de su carrera, fue seleccionado por la Liga Nacional mientras que Haniger logró el galardón en el “Joven Circuito”

Aquí hay unas palabras que muchos quizás no esperaron oír: “Willy Adames es el Jugador de la Semana de la Liga Nacional”, y no porque no tuviese el talento para hacerlo, sino porque como miembro de Tampa Bay Rays, el dominicano nunca pudo demostrar de manera consistente lo que viene haciendo durante los últimos meses de la temporada.

El dominicano ha destrozado a los lanzadores rivales desde su llegada a su nuevo equipo el 22 de mayo del 2021. De hecho, sus once jonrones con Milwaukee Brewers lo convierten en el tercer jugador con más vuelacercas jugando para el conjunto, a pesar de llegar finalizando el segundo mes de campaña. Adames está mostrando algo nunca antes visto de su parte, lo cual ha beneficiado de manera notable al conjunto de Milwaukee.

Se ganó los honores de Jugador de la Semana de la Liga Nacional, luego de que en sus últimos siete partidos bateara para un promedio de .462, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .563 y un slugging (SLG) de .769, buenos para un OPS de 1.332, líder para campocortos en todas esas métricas ofensivas durante dicho tramo. Adicionalmente, despachó dos cuadrangulares y remolcó siete vueltas en 26 turnos oficiales (32 apariciones al plato).

Es la primera vez en la carrera de Adames que logra alcanzar el galardón.

De su lado, Mitch Haniger también sorprendió gratamente junto a unos Seattle Mariners que de la noche a la mañana se han convertido en uno de los conjuntos más competitivos de la Liga Americana, ganando seis de sus últimos diez encuentros (cinco de los últimos siete). Esta es la primera vez que recibe el premio y es el primer jugador de Mariners que lo logra desde la semana inaugural de la temporada 2019.

El jardinero ha sido una de las piezas vitales del conjunto y se ganó el galardón de Jugador de la Semana de la Liga Americana luego de haber conectado once imparables en 26 turnos al bate, lo que se traduce en un promedio de bateo de .423. Acompañó esto con números de poder, despachando cuatro jonrones y remolcando once vueltas en total. En los últimos siete juegos acumuló un OBP de .500 y un SLG de .923, lo que totalizó un OPS de 1.423.