<
>

Seattle Mariners adquiere al pitcher abridor zurdo Tyler Anderson en un canje con los Pittsburgh Pirates

Los Seattle Mariners, horas después de canjear a su mejor relevista, adquirieron al abridor zurdo Tyler Anderson de los Pittsburgh Pirtates el martes por la noche.

A cambio, los Pirates recibieron al receptor de ligas menores Carter Bins y al derecho Joaquín Tejada.

Pittsburgh pensó que tenía un trato para Anderson con los Philadelphia Phillies el martes temprano, pero fracasó en la revisión médica, dijeron las fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Seattle, en cambio, se movió para adquirir a Anderson, de 31 años, quien tiene marca de 5-8 con efectividad de 4.35 esta temporada. Está listo para convertirse en agente libre después de la temporada.

Anderson pasó sus primeras cuatro temporadas en Grandes Ligas con los Colorado Rockies antes de unirse a los San Francisco Giants como agente libre la temporada pasada y luego a los Pirates este año. Ha pasado al menos cinco entradas en cada una de sus 18 aperturas en 2021.

El martes temprano, Seattle canjeó al derecho Kendall Graveman a los Houston Astros como parte de un acuerdo de cuatro jugadores que desconcertó a algunos, considerando que los Mariners están solo un juego detrás de los Oakland Athletics en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Pero el gerente general de los Mariners, Jerry Dipoto, insinuó que podrían haber más movimientos en camino, lo que resultó cierto cuando el equipo completó el acuerdo con Anderson.

"Probablemente no [tenga sentido] como algo independiente, pero es parte de un contexto que será una historia continua durante los próximos días" a medida que se acerca la fecha límite de cambios, dijo Dipoto cuando se le preguntó por qué el equipo cambió a Graveman.

"Lo que viene a continuación podría ser tan pronto como esta noche o mañana porque planeamos estar activos".

Anderson se convirtió inmediatamente en el veterano de una rotación de abridores totalmente reconstruida. Estaba programado para comenzar el martes por la noche contra Milwaukee Brewers, pero fue retirado poco antes con su estado futuro en el aire.

Anderson es el segundo jugador de los Pirates en cambiar a medida que se acerca la fecha límite de cambios del viernes. El segunda base All-Star, Adam Frazier, fue enviado a San Diego Padres a cambio de prospectos durante el fin de semana.

Bins, de 22 años, bateó un promedio combinado de .247 con ocho jonrones y 34 carreras impulsadas en 50 juegos en los niveles Doble A y Clase A Alta esta temporada.

Tejada, de 18 años, lanzó cinco entradas esta temporada con los Mariners de la Liga de Verano Dominicana en su debut profesional.

Seattle también designó para asignación al infielder Jake Hager. Hager, de 28 años, fue retirado de los waivers de Milwaukee el 22 de junio y había estado en Triple A para los Mariners.

The Associated Press contribuyó con este reporte.