<
>

Los Chicago White Sox acuerdan intercambio con los Chicago Cubs por el cerrador Craig Kimbrel

Rich von Biberstein/Icon Sportswire

Los Chicago White Sox han acordado adquirir al cerrador Todos Estrellas Craig Kimbrel de los Chicago Cubs antes de la fecha límite de cambios, anunció el equipo este viernes.

A cambio, los Cachorros recibirán al intermedista Nick Madrigal y el lanzador derecho Codi Heuer.

Los Medias Blancas, que lideran la División Central de la Liga Americana, buscaban ayuda para el bullpen, y ahora la tienen con Kimbrel y Liam Hendriks.

Kimbrel, de 33 años, tiene 23 salvamentos esta temporada para los Cachorros con efectividad de 0.49 y 64 ponches en 36⅔ entradas. En total, tiene 371 salvamentos en su carrera con los Cachorros, Medias Rojas, Padres y Bravos en sus 12 temporadas en las Grandes Ligas.

"Vimos a Craig como el principal lanzador de relevo disponible en esta fecha límite de intercambios, por lo que sabíamos que el costo sería alto en términos de despedirnos de los jóvenes talentos", dijo el gerente general de los White Sox, Rick Hahn, en un comunicado. "Pero reconocemos la oportunidad especial que existe actualmente y nuestro equipo, nuestra casa club y nuestros fanáticos merecen saber que haremos todo lo posible para llegar a la postemporada y ganar juegos significativos en octubre".

Madrigal se rompió el tendón de la corva derecho a principios de junio y está fuera por el resto de la temporada. Está apuntado a ser el segunda base titular de los Cachorros la próxima temporada. Estaba bateando .305 cuando se lesionó. Madrigal también ganó un Guante de Oro de ligas menores en 2019.

Heuer, un derecho de 25 años, tiene marca de 4-1 esta temporada para los Medias Blancas saliendo del bullpen. Ha aparecido en 40 juegos. La temporada pasada, la primera en Grandes Ligas, tuvo marca de 3-0 con un salvamento y efectividad de 1.52 en 21 apariciones.

Los Medias Blancas ingresaron el viernes con una ventaja de ocho juegos sobre su rival de división Cleveland. Los Cachorros son cuartos en la División Central de la Liga Nacional y están entrando en una reconstrucción.

Los Medias Blancas ya habían abordado la pérdida de Madrigal al adquirir al segunda base César Hernández de los Indios de Cleveland el jueves.