<
>

El as de los Oakland Athletics, Chris Bassitt, sufrió una fractura en la mejilla por batazo; visión no afectada

El as de los Oakland Athletics Chris Bassitt sufrió una fractura en la mejilla derecha que requerirá cirugía cuando fue golpeado en la cabeza por una línea durante el partido del martes, dijo el equipo en un comunicado el miércoles.

Junto con una fractura de trípode desplazada en su mejilla derecha, Bassitt recibió puntos de sutura por dos laceraciones faciales. Los Atléticos dijeron que la visión de Bassitt es normal y que no se encontraron otras lesiones en los ojos o la cabeza. Fue dado de alta de un hospital de Chicago el martes por la noche.

"Estamos agradecidos con los White Sox, su personal médico y los médicos y enfermeras de Rush [University Medical Center] por su excelente atención", dijeron los Atléticos en el comunicado. "Tendremos más información sobre Chris a medida que esté disponible".

Bassitt fue transportado fuera del terreno en la segunda entrada luego de que fuera golpeado por una pelota que salió del bate del jardinero central de los Chicago White Sox Brian Goodwin a 160 km/h. El mánager de los Athletics Bob Melvin dijo que Bassitt nunca perdió el conocimiento.

Los agentes de Bassitt en Meister Sports emitieron un comunicado agradeciendo a todos por su "increíble muestra de amor y apoyo" después de la lesión.

"Chris estará mejor que nunca y pronto volverá a hacer lo que ama, y agradece a todos por sus oraciones y apoyo", se lee en el comunicado. "Cosas como esta nos recuerdan que en la mayoría de los casos somos un solo corazón y una sola mente".

Bassitt, de 32 años, tiene marca de 12-4 con efectividad de 3.22 esta temporada y ganó su primera selección al Juego de Estrellas. Los Atléticos están empatados en los dos lugares de comodín de la Liga Americana con los New York Yankees y Boston Red Sox.