<
>

Las lesiones son el principal rival de las aspiraciones de White Sox

White Sox han soportado un gran número de lesiones. ESPN

El conjunto dirigido por Tony La Russa ha tenido oposición nula por parte de los demás equipos de la división central de la Liga Americana, peor ha sido atacado de manera constante por las lesiones

La temporada 2021 de Chicago White Sox ha sido una de las más interesantes de las Grandes Ligas, por múltiples razones. Desde drama entre su dirigente con alguno de sus jugadores (Yermín Mercedes), hasta iniciar el año perdiendo a una de sus principales piezas ofensivas durante la pretemporada, cuando Eloy Jiménez se lesionó tratando de realizar una jugada defensiva, el éxito del conjunto de Chicago llama particularmente la atención.

No solo los White Sox se han mantenido liderando cómodamente su división, sino que la forma en que lo han hecho, combatiendo una cantidad impresionante de lesiones, dan razones para pensar que se trata de un equipo especial, pero del mismo modo, presenta muchas señales de preocupación.

En este momento, los White Sox tienen a siete jugadores en distintas listas de lesionados, entre los que se deben incluir varias de las principales estrellas del equipo, entre los que se encuentran Tim Anderson y Lucas Giolito.

Sin embargo, desde la pretemporada, las lesiones han consumido a los White Sox, lo que ha producido una reducción considerable en el poder del equipo. Desde Jiménez, perdieron a José Abreu, Luis Robert, Yasmani Grandal, Nick Madrigal, Adam Engel, Adam Eaton, Billy Hamilton, Leury García y muchos otros que ya tuvieron por lo menos momentáneo por lista de lesionados.

A pesar de esto, White Sox se ha mantenido altamente productivo en otros departamentos ofensivos, lo que les ha permitido mantenerse cómodamente en el primer lugar de su división. Batean para promedio de .254, junto a un OPS de .753, dos de los mejores números en la MLB para el 2021, a pesar de que ha sido un año dominado por los lanzadores.

En ese mismo sentido, el cuerpo de lanzadores del equipo también ha sido duramente golpeado. Perdieron a Jimmy Cordero a principio de año por molestias en el codo, Lance Lynn, uno de los principales candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana pasó por lista de lesionados, el relevista Jace Fry, Michael Kopech y José Ruiz también han pasado por el referido listado.

Muchas lesiones acumuladas, llegada la postemporada, podría jugar en contra de White Sox en caso de que sus series se extiendan al máximo de partidos (o cerca), pero los que han podido mantenerse saludables luego de su paso por la lista de lesionados, han tenido descansos a lo largo de la campaña, que también son una ayuda adicional frente a los playoffs.

La experiencia de Tony La Russa a partir de ahora será el catalizador para lo que ocurra con unos White Sox que han estado plagados de lesiones.