OAKLAND, Calif. - El derecho de los Oakland Athletics Chris Bassitt está listo para regresar al montículo, después de poco más de cinco semanas de ser hospitalizado cuando fue golpeado en la cabeza por una línea de 100 mph.
El mánager de Oakland, Bob Melvin, dijo el martes que Bassitt saldrá de la lista de lesionados y abrirá el jueves el juego final de la serie en casa contra los Seattle Mariners en un enfrentamiento de contendientes al comodín de la Liga Americana.
"Esto es algo que ha estado tratando de volver a hacer desde el principio", dijo Melvin. "Para mí es algo milagroso, pero considerando que es Chris Bassitt, no tanto".
Bassitt lideraba la Liga Americana con 12 victorias cuando fue golpeado el 17 de agosto en Chicago por una línea de Brian Goodwin de los Chicago White Sox.
This does not look good.@Athletics Chris Bassitt left tonight's game against the @whitesox aftet being hit in the head by a line drive. This is not easy to watch and I hope Bassitt is ok! #Athletics #WhiteSox #MLB #ChangeTheGame pic.twitter.com/1SWOOgxkvQ
— Kenny The Sports Guy Podcast (@kenny_sports) August 18, 2021
Bassitt, de 32 años, fue sacado del campo y llevado a un hospital. Recibió puntos de sutura por cortes en la cara y fue operado por una fractura en la mejilla derecha.
Bassitt tiene marca de 12-4 con una efectividad de 3.22 este año.