<
>

Se acerca la hora de la decisión más importante de la carrera de Albert Pujols

Albert Pujols se dirige a su primera postemporada en siete años. Meg Oliphant - Getty Images

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

Albert Pujols se dirige a su primera postemporada desde el año 2014, cuando llegó por única ocasión junto a Los Angeles Angels. En esta oportunidad, son Los Angeles Dodgers, quienes buscan revalidar su título de campeones, quienes le dan el chance a “The Machine” de participar nuevamente en el béisbol de octubre, dentro de lo que podría ser la última vez que el pelotero se uniforme con un equipo de Grandes Ligas.

Sin embargo, antes de tomar enfrentarse a los retos de la postemporada, Pujols se dirige hacía su última semana de temporada regular bajo contrato, lo cual no ocurría desde 2011, cuando terminó su relación son St. Louis Cardinals antes de irse a los Angels. La gran diferencia, además de la edad y el rendimiento, es que, para el dominicano, nada asegura un regreso a Grandes Ligas en 2022.

Muchos podrán entender que la decisión más importante de la carrera de Pujols fue elegir su contrato con los Angels, sin embargo, como ha enseñado la experiencia de grandes atletas que deciden “colgar las botas” y terminar su carrera, pocas cosas son tan difíciles como decirle adiós a lo que has hecho por mucho tiempo, en el caso de Pujols, por 21 años.

Albert Pujols no tiene que demostrarle nada a absolutamente nadie en MLB. Sin embargo, encontrarse a tan solo 28 cuadrangulares de los 700 puede ser un poderoso motivo para tratar de regresar un año más. Ciertamente, los números del dominicano no son espectaculares en el 2021, bateando para un promedio de .237 y OPS de .722 en 106 partidos, pero desde su llegada a los Dodgers y con el rol que está siendo utilizado, sus estadísticas han presentado una mejoría significativa.

The Machine” dijo a principio de año que a pesar de que este era su último año bajo contrato, la decisión de tratar de regresar a un equipo de MLB en 2021 sería tomada una vez concluyera el año, por lo que a Pujols le quedan varias semanas antes de que llegue el momento de pensar en su futuro.

A pesar de esto, no es menos cierto que para cualquier equipo que quiera buena publicidad, tener a una figura del calibre de Albert Pujols dando su cuadrangular número 700 con ella, es un impresionante atractivo y si es fungiendo un rol de mentor, pero al mismo tiempo de fuerte bateador en contra de los lanzadores zurdos, tal como el que cumple con los Dodgers, no queda duda de que su nombre generará interés en las Grandes Ligas.

En ese último sentido, como bateador, Albert Pujols se mantiene como una pesadilla para los lanzadores zurdos, bateando para un promedio de .298 y con un OPS de .959, así como conectándoles 13 de sus jonrones del 2021. Del lado defensivo, Pujols no será el joven defensor que fue con los Cardinals, pero se mantiene con promedios positivos jugando con su guante en la inicial.

La decisión más importante de la carrera de Pujols está a punto de llegar. Cuándo, cómo y qué será, aun queda por verse, pero no hay duda alguna de que la misma tendrá importantes repercusiones en la historia de las Grandes Ligas.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica, de manera exclusiva por ESPN.