<
>

Giants designa a Logan Webb y Kevin Gausman como abridores para J1 y J2 en SDLN

SAN FRANCISCO - Logan Webb abrirá para los San Francisco Giants en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Nacional el viernes por la noche contra St. Louis Cardinals o Los Angeles Dodgers.

Su compañero derecho y ganador de 14 juegos, Kevin Gausman, irá el sábado por la noche en el Juego 2 por los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, habiendo prosperado últimamente con un poco de descanso extra, algo que influyó en la decisión del mánager Gabe Kapler cuando se sentía igualmente confiado en ambos lanzadores.

"Poder lanzar el primer juego para el mejor equipo de la liga es genial", dijo Webb después de su sesión de bullpen el miércoles. "Estoy muy emocionado por ello. Siento una confianza extra cuando estamos aquí solo porque es un gran lugar para lanzar, en primer lugar, y también la multitud aquí es genial".

El domingo contra San Diego, Webb condujo a los Gigantes de 107 victorias a su primer título del Oeste de la Liga Nacional desde 2012 y conectó un jonrón de dos carreras, el primer jonrón de su carrera. Tiene marca de 10-0 desde que perdió el 5 de mayo en Colorado.

"No dudo que hay algo de adrenalina realmente buena en juego aquí. Este ha sido un mes emocionante, dos meses, tres meses para Logan en muchos niveles diferentes, incluido lo que sucedió en la caja de bateo", dijo Kapler. "Hemos visto que esa confianza puede hacer que su cuerpo se recupere bien".

Con un día extra de descanso, Gausman permitió una carrera en siete estelares entradas en la derrota en entradas extras del sábado ante los Padres cuando San Francisco. Ponchó a cinco y permitió seis hits, y Kapler señaló que "los días extra parecían sacar la mejor velocidad de Gaus, la mejor acción en el split, un poco más de resistencia en el juego".

Webb, de 24 años, insiste en que él y Gausman no tenían preferencia por quién tomara la pelota para el primer partido de los playoffs, orgullosos de apoyarse mutuamente de cualquier manera.

"Honestamente, él está más emocionado que yo por mí", dijo Webb. "Es muy bueno. Ese es el tipo de persona que es. Eso es todo cuando nos preguntaron, no importa quién lanza 1 y 2, ambos estaremos disponibles para 5. Eso es grandioso para los dos. Ambos tenemos confianza en cualquier juego que hagamos. Tener un tipo así es muy especial para mí".

Kapler dijo que el abridor de San Francisco para el Juego 3 de la serie el lunes en la carretera podría depender de a quién terminen enfrentando los Giants. Probablemente será el zurdo Alex Wood o el derecho Anthony DeSclafani, un ganador de 13 juegos.

"Creo que St. Louis o Los Angeles podrían influir en el lugar al que decidimos ir para el Juego 3", dijo Kapler.

Si Webb puede superar ese jonrón que conectó frente a una casa llena y con tantos familiares y amigos, ¿quién sabe? Y por si acaso, podría estar recibiendo una pequeña guía de ejecución del corrido de bases del inicialista y toletero lesionado Brandon Belt.

"Estaba justo aquí en el banquillo, pensé que era genial ver eso", dijo Belt, quien ha lanzado rodados en los últimos dos días con la esperanza de regresar esta postemporada de una fractura en el pulgar izquierdo. "Simplemente pensé que teníamos que trabajar en su trote alrededor de las bases. En una escala del 1 al 10, le doy un 7 negativo. No fue genial. Con suerte, si consigue algunos más de esos, él aprenderá el trote correcto alrededor de las bases".