<
>

Braves resignados a jugar sin Jorge Soler en SCLN

ATLANTA - Los Atlanta Braves se están preparando para jugar sin el jardinero Jorge Soler en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional mientras esperan su autorización luego de su prueba positiva de COVID-19.

Los Braves entrenaron el jueves en Truist Park sin Soler, quien fue retirado de la alineación para el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Milwaukee el martes. Dansby Swanson reemplazó a Soler como primer bate, Guillermo Heredia se movió a la alineación en el jardín central y Cristian Pache tomó el lugar de Soler en la lista de 26 hombres.

Jugando con la alineación ajustada, los Braves vencieron a los Brewers 5-4 para hacerse con la serie divisional al mejor de cinco.

Al mánager de los Braves, Brian Snitker, le gustaría tener el bate de poder de Soler en su lista para la Serie de Campeonato. Soler bateó un combinado de .223 con 27 jonrones y 70 carreras impulsadas con Kansas City y Atlanta durante la temporada regular.

"Queremos que todos estén allí", dijo Snitker cuando se le preguntó sobre Soler, y agregó que "odiaba tener que perderse ese" partido decisivo contra los Brewers.

"No sé si este equipo ha dependido, como hemos demostrado, de un jugador durante todo el año, honestamente. Los muchachos siguen jugando. ¿Te gustaría tenerlo? Sí. Si no lo hacemos, que así sea. Solo salir y ganar todo lo que podamos".

Soler ha sido vacunado, pero es posible que no se le autorice a regresar hasta después de la SCLN al mejor de siete. Snitker dijo que no ha hablado con Soler.

"Tenemos que abordarlo como si no supiera si estará aquí para la SCLN", dijo Snitker. "Así es como tenemos que abordarlo. Hasta que aparezca y sea autorizado y haga todo lo que la MLB necesita que haga, parecerá que no va a estar aquí".

Soler fue parte del dramático cambio de imagen de los jardines orquestado por el gerente general Alex Anthopoulos después de que los Braves perdieran a Ronald Acuna Jr. por una lesión de rodilla que terminó su temporada y Marcell Ozuna por problemas legales.

Anthopoulos primero adquirió a Joc Pederson y luego agregó a Soler, Eddie Rosario y Adam Duvall cerca de la fecha límite de cambios del 30 de julio.

La profundidad del campo creada por los movimientos se vuelve aún más importante con el estado de Soler incierto mientras los Braves intentan regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

"Creo que cuando conseguimos a Joc, el camerino fue como 'no vamos a quedarnos sentados y esperar'", dijo Snitker. "Alex está en movimiento. Estaba golpeando rápido y cuando hizo eso, la siguiente ola de muchachos en la fecha límite, mostró a nuestros muchachos que estábamos seriamente en esto. Creo que hizo mucho bien para esa sala de allí".

Los Braves pueden seguir con su rotación de tres hombres de Charlie Morton, Max Fried e Ian Anderson. Morton lanzó con un breve descanso el martes, permitiendo dos carreras en tres entradas y un tercio. Fried es el probable abridor del Juego 1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Huascar Ynoa y Drew Smyly, quienes formaron parte de la rotación de temporada regular, estaban en el bullpen en la serie divisional y parece probable que vuelvan a estar disponibles en relevo. Podrían usarse como parte de un enfoque de bullpen en el Juego 4.

"Probablemente se alinearán donde probablemente tengamos un juego de bullpen, pero ya sabes, dicho eso, en esta serie tuvimos dos abridores en nuestro bullpen", dijo Snitker. "Estaremos bien".