<
>

St. Louis Cardinals atrapa récord al ganar 5 Guantes de Oro en temporada 2021 de MLB

Nolan Arenado ganó su noveno Guante de Oro y el primero desde que fue canjeado el invierno pasado desde Colorado Rockies. AP Photo/Jeff Roberson

SAN LUIS -- Un récord de 5 peloteros de St. Louis Cardinals ganan Guantes de Oro en la Liga Nacional: el primera base Paul Goldschmidt, el segunda base Tommy Edman, el tercera base Nolan Arenado, el jardinero central Harrison Bader y el patrullero izquierdo Tyler O'Neill, quienes fueron reconocidos como los mejores defensivos de sus respectivas posiciones.

Arenado ganó su noveno Guante de Oro y el primero desde que fue canjeado el invierno pasado desde Colorado Rockies. Goldschmidt obtuvo su cuarto trofeo y el primero desde 2017 con Arizona Diamondbacks. O'Neill logró la designación por segunda temporada consecutiva.

El abridor de los Chicago White Sox, Dallas Keuchel, ganó su quinto Guante de Oro y el torpedero de San Francisco Giants, Brandon Crawford, logró su cuarto.

El lanzador de Atlanta Braves, Max Fried, quien se llevó el triunfo la semana pasada en el último partido de la Serie Mundial, sumó su segundo trofeo consecutivo. Adam Duvall, canjeado de Miami Marlins a los Braves en julio pasado, obtuvo la designación en el jardín derecho.

Jacob Stallings, de Pittsburgh Pirates, recibió la designación como receptor.

El cubano de Houston Astros, Yuli Gurriel, sumó un Guante de Oro en la inicial a su título de bateo de la Liga Americana, mientras que su compañero de los Astros, Carlos Correa, ganó el premio como torpedero. Matt Chapman, de Oakland Athletics, ganó en la antesala, y su compañero Sean Murphy como receptor. El segunda base de Toronto Blue Jays, Marcus Semien, logró el reconocimiento después de firmar con los Blue Jays y cambiar de posición.

El jardinero central de Kansas City Royals, Michael A. Taylor, y el patrullero de la izquierda, Andrew Benintendi, fueron reconocidos por primera vez. El jardinero derecho Joey Gallo, quien fue canjeado por Texas Rangers a los New York Yankees en julio pasado, logró su segundo Guante de Oro consecutivo.

La votación es realizada por los managers y hasta seis coaches de cada equipo, y no pueden votar por los jugadores de sus novenas.