<
>

Steve Cohen, dueño de Mets, criticó al agente de Steven Matz por 'poco profesional'

El dueño de los New York Mets, Steve Cohen, criticó al agente de Steven Matz por "comportamiento poco profesional" en un tuit el miércoles por la mañana, un día después de que el zurdo agente libre optara por no reincorporarse a su ex equipo y firmar con los St. Louis Cardinals.

"No estoy contento esta mañana", dijo Cohen en su publicación. "Nunca había visto un comportamiento tan poco profesional en el agente de un jugador. Supongo que las palabras y las promesas no importan".

Cohen le dijo al New York Post que Matz y su agente, Rob Martin, se habían comunicado con los Mets para decirles que querían regresar y que eran su primera opción.

Matz acordó el martes un contrato de cuatro años y $44 millones con los Cardinals, dijeron fuentes a ESPN. Podría ganar hasta $48 millones en el acuerdo y recibirá un bono por firmar, dijeron las fuentes.

Martin emitió un comunicado el miércoles diciendo que estaban al tanto del tuit de Cohen.

"Es una pena que eligiera llevar sus frustraciones a Twitter", dijo Martin en el comunicado. "No haré lo mismo, y en su lugar tomaré el camino correcto que es consistente tanto con mi carácter como con el carácter de nuestro cliente. Steven Matz creció como fanático de los Mets, amaba su tiempo allí y continúa invirtiendo en New York Community a través de sus esfuerzos para apoyar a los First Responders de New York.

"Como resultado de todo eso, hubo un fuerte impulso para regresar a los Mets. Pero finalmente tomó la decisión que consideró mejor para él y su familia. Steven está y siempre estará agradecido con los fanáticos de los Mets y el equipo, pero ahora espera su próximo capítulo con la tremenda franquicia en St. Louis".

El zurdo Matz, quien fue canjeado de los Mets a los Toronto Blue Jays antes de la temporada 2021, encontró su ritmo en el Este de la Liga Americana la temporada pasada, con marca de 14-7 con efectividad de 3.82 en 29 aperturas.

El mánager de los Blue Jays, Charlie Montoyo, señaló a Matz como uno de los "héroes olvidados" del equipo cuando Toronto amenazó con lograr un puesto en los playoffs hasta bien entrada la última semana de la temporada regular.

Matz, de 30 años, selección de segunda ronda de los Mets en 2009, lanzó durante seis temporadas en New York. Tuvo marca de 31-41 con una efectividad de 4.35 y 552 ponches en 579⅔ entradas con el equipo.

"[Matz] era un buen Met cuando estuvo aquí", dijo Cohen al New York Post. "Solo le deseo lo mejor. Se trató de la interacción con el agente".