<
>

Elvis Andrus deseaba enfrentarse a los Azulejos

ARLINGTON, Texas – Elvis Andrus vivió una pesadilla el 14 de octubre del año pasado.

El parador en corto cometió dos errores en la misma entrada del quinto y último partido de la Serie Divisional de postemporada que resultaron en la eliminación de sus Vigilantes de Texas.

Andrus nunca había jugado tan mal partido defensivo en playoffs. Por el contrario, su nivel parecía subir cada vez que estaba en el gran escenario.

El pelotero insignia de los Vigilantes reconoció que eso sirvió de lección y motivación como nunca para trabajar y vivir la que recién culminó como la mejor temporada regular de su vida en las Grandes Ligas.

“Hubieron muchos factores en realidad que me hicieron caer un poquito en razón este año y me ayudaron a mantenerme enfocados toda la temporada”, dijo Andrus. “Todos sucede por una razón y este año ha sido bien positivo para mi y espero seguir así hasta la Serie Mundial”.

El paracorto venezolano promedió más de .300 (.302) por primera vez en sus ocho años de carrera en Grandes Ligas; produjo su mayor cantidad de carreras (69) y de cuadrangulares (8); se embasó como nunca (.362) y su slugging fue de .439.

“Mejoró mi ética de trabajo, bien a la par del año que he tenido a la ofensiva y defensiva”, comentó. “Tampoco es que haya querido cambiar todo. Mi rutina la mantuve todo el año”.

“Hay que darle crédito a nuestros coaches, al coach de bateo y al de la defensiva”, agregó. “Esa fue la gran clave para mi, mantener mi rutina y no salirme me estuviera yendo bien o mal”.

Andrus, uno de sólo tres peloteros en el clubhouse de los Vigilantes que fueron parte de los equipos que llegaron a la Serie Mundial del 2010 y 2011, dijo que ha aprendido va valorar mucho más la dificultad de llegar y sobresalir en postemporada. Mucho más, alcanzar el boleto al Clásico de Otoño.

“Uno con la edad y con el tiempo aprende que no se puede descuidar en ningún momento en el juego”, reconoció. “Me pasó el año anterior”.

Sus compañeros y amigos dijeron confiar en que las cosas serán diferentes con Elvis esta vez frente a los Blue Jays.

“Todos sabemos el tipo de talento que tiene Elvis; el nivel que tiene y ha tenido durante muchos años en Grandes Ligas”, dijo el lanzador Martín Pérez. “Sabemos que cuando anda bien, las cosas nos salen bien a todos”.

“A lo mejor hubieron muchas críticas el año pasado, pero todos somos humanos y cometemos errores”, agregó. “Elvis está enfocado. El año pasado tuvo una experiencia mala, pero fue un aprendizaje a la vez y este año está listo para lo que sea.

Andrus, de 28 años, tampoco esconde que quiere su revancha personal y grupal contra los Azulejos.

“Esta era la serie que yo esperaba”, dijo. “Tengo tantas ganas desde el año pasado de enfrentarlos de nuevo y por supuesto lograr la victoria este año. Sé que no será fácil y que será una muy buena serie”.

“Conocemos la calidad de equipo que ellos son”, añadió. “Pero estamos preparados para el día de mañana (jueves)”.