<
>

El manager Banister arrancó con Choo y con Mazara en banca

ARLINGTON, Texas -- El manager de los Rangers de Texas, Jeff Banister, decidió abrir la postemporada con el veterano jardinero derecho coreano Shin-Soo Choo en vez del novato Nomar Mazara.

Choo sólo jugó en 48 partidos de la temporada regular debido a diversas molestias físicas; bateó .242 con siete cuadrangulares y 17 carreras producidas.

''Físicamente, pensé que estaba listo'', dijo Banister sobre Choo. ''La manera en que corrió alrededor del terreno de juego. Lo retamos con tres partidos seguidos, con nueve entradas y en el último juego fueron ocho. Respondió bien''.

''Creo que el swing, el ritmo y sus tiempos fueron buenos'', añadió. ''Más allá de todo, tengo memoria de que se desempeñó muy bien para nosotros el año pasado en este tipo de situación''.

Mazara, de 21 años, jugó 145 partidos con .276 al bate, 20 cuadrangulares y 67 carreras anotadas.

''Eso no significa que no confíemos en Mazara, porque al contrario'', dijo el manager. ''Mazara ha sido un jugador bien sólido para nosotros todo el año. Estoy seguro que Mazara va a a hacer algo para nosotros que nos impresionará y hará felices cuando juegue''.

Choo impulsó con sacrificio la única carrera de los Rangers, en la novena entrada, después de irse en blanco en tres turnos oficiales al bate.

MARCA ALEX CLAUDIO DIFERENCIA AL RELEVO

Cuando las cosas se veían peor para los Rangers, llegó el puertorriqueño Alex Claudio al relevo.

Claudio lanzó tres entradas y dos tercios en los que sólo aceptó dos imparables, sin carreras, relevando al abridor Cole Hamels.

Fue el segundo relevo más largo sin permitir carreras en postemporada en la historia de los Rangers.

El único que lo supera fue el de Scott Feldman, de cuatro entradas y un tercio en la victoria de Texas sobre Detroit Tigers en el segundo partido de la Serie Divisional del 2011.

ELVIS ANDRUS CUMPLE CON EL BATE

El parador en corto venezolano de los Rangers, Elvis Andrus, conectó sencillo y triple para sumar dos de los únicos cuatro imparables de su equipo contra los Azulejos de Toronto este jueves.

Andrus alargó así a nueve su racha consecutiva de partidos con al menos un hit en postemporada en casa.

EN BREVE...

-- Carlos Beltrán pegó sencillo en el séptimo inning para llegar a base al menos una vez en 48 de los 53 partidos de playoffs que ha disputado en su carrera.

-- José Bautista pegó cuadrangular en el noveno inning para sumar seis en postemporada y empatar la máxima cifra en la historia de los Azulejos.