<
>

Clayton Kershaw enfrentará a Kyle Hendricks en el Juego 2

Getty Images

CHICAGO -- El estelar zurdo Clayton Kershaw enfrentará al derecho Kyle Hendricks, el domingo en el Wrigley Field, en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Los Angeles Dodgers y Chicago Cubs.

Mientras el manager de los Cachorros, Joe Maddon, había anunciado con tiempo su rotación de lanzadores abridores para la final de liga-- Jon Lester, Hendricks, Jake Arrieta y John Lackey--, su colega novato de los Dodgers, Dave Roberts, se guardó hasta la tarde del sábado el orden de los pitchers que abrirán después del derecho japonés Kenta Maeda.

Roberts informó que el zurdo Rich Hill abrirá el martes en Los Ángeles, aunque declinó confirmar si el zurdo mexicano Julio Urías tendría la oportunidad de comenzar en el juego 4.

“Me siento bien. Me siento bien y estoy emocionado. Hacía un poco de tiempo en que no estábamos en esta situación y el Wrigley Field va a estar emocionante”, dijo Kershaw, quien no lanzó contra los Cachorros este año.

“Los fanáticos, donde quiera que uno va, la gente está hablando de esto por lo que pienso que será divertido mañana”, agregó el zurdo de 28 años.

Kershaw, el indiscutible mejor lanzador de las Grandes Ligas actualmente, tuvo marca de 12-4, efectividad de 1.69, 172 ponches y apenas 11 bases por bolas en 149.0 entradas en la temporada regular, cuando una lesión se interpuso en medio de la mejor actuación del triple ganador del Cy Young.

Entre los pitchers que laboraron al menos 140 entradas, Kershaw fue el líder de las ligas mayores en efectividad, promedio de la oposición (.184) y ponches por boletos (15.64).

Lanzando con tres días de descanso, Kershaw realizó 110 lanzamientos en 6.2 entradas en el cuarto choque de la Serie Divisional contra Washington Nationals, el martes, y dos días después salió como relevista para retirar los últimos dos bateadores y quedarse con el salvamento en el triunfo de los Dodgers en el quinto y decisivo choque de la serie.

Kershaw, quien tiene efectividad de 2.39 en 1,760 entradas durante su carrera de nueve años, no ha sido exactamente tan dominante en la postemporada. En 16 juegos (12 aperturas) exhibe récord de 3-6 y efectividad de 4.79. Sin embargo, esos números no entran en la ecuación cuando está disponible para lanzar.

“No es complicado, si se siente bien no hay que pensarlo”, dijo Roberts. “Obviamente, cuando tienes la oportunidad de usar a Clayton Kershaw en el segundo juego y potencialmente en el sexto, es algo muy bueno para nosotros”, agregó.

En su tercera temporada en Grandes Ligas, Hendricks (16-8, 2.13) se convirtió en el primer pitcher de los Cachorros que lidera el beisbol en efectividad desde Bill Lee en 1938. Hendricks, un nativo de Newport Beach, California, solía asistir al Dodger Stadium cuando crecía, pero nunca fue fanático de los Dodgers.

“De hecho, era un fanático de Los Angeles Angels y después me hice aficionado de San Francisco Giants. J.T. Snow era mi jugador favorito cuando joven. No era fanático de los Dodgers, aunque asistí a algunos juegos en su estadio”, dijo Hendricks, quien tuvo 2-1, 3.15 en tres salidas contra Los Angeles este año.

El derecho también abrió el segundo encuentro de la Serie Divisional contra San Francisco Giants y permitió dos carreras en 3.2 entradas antes de ser golpeado por una bola en el antebrazo derecho. La del domingo será su cuarta apertura en playoffs. “Estoy seguro que no será diferente que cualquier otro juego, tampoco diferente al primer juego. Nuestros fanáticos han estado en alta todo el año. Hemos tenido muchos partidos de alta energía y no creo que sea algo diferente el domingo”, dijo Hendricks.