<
>

Kluber vuelve a la lomita con poco descanso

El manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, decidió emplear en la Serie Mundial contra los Cachorros de Chicago una rotación de tres pitchers solamente, por lo que hoy vuelve a la lomita el derecho Corey Kluber.

Luego de una magistral actuación en el primer juego del clásico otoñal, en el que no permitió carreras y propinó nueve ponches en seis innings, Kluber sale a lanzar en el cuarto partido con tres días de descanso.

El derecho de los Indios tiene ya tres victorias y una derrota en esta postemporada y precisamente ese fracaso lo sufrió la única vez que trabajó con tres días de reposo.

No es que haya trabajado mal en esa ocasión, pues apenas toleró dos limpias en cinco tramos, pero es que en sus otras tres aperturas, además de avanzar más allá de las cinco entradas, no ha permitido anotaciones a sus rivales.

Su rival será el veterano John Lackey, un hombre que busca su tercer anillo de campeón en Series Mundiales, después de los conseguidos en el 2002 con Angelinos de Los Ángeles y en el 2013 con los Medias Rojas de Boston.

El serpentinero de 38 años no ha tenido una buena postemporada, aunque su equipo ha ganado los dos juegos que ha iniciado.

Pero en ambas ocasiones solamente ha podido mantenerse cuatro innings en la loma y en total ha permitido diez hits y cinco limpias en ocho episodios, para efectividad de 5.63. Su mayor problema ha sido el descontrol, pues tiene cinco bases por bolas.

Está por verse si Francona repetirá con el dominicano Carlos Santana en el jardín izquierdo, en busca de ofensiva.
Aunque Santana batea apenas para .139 en la postemporada y no ha pegado de hit en la Serie Mundial, anoche hizo su trabajo como primero en la alineación, al negociar par de boletos en tres visitas al plato.

O si por el contrario, opta por premiar al veterano Coco Crisp, impulsador de la única carrera del juego anterior con cañonazo como emergente.

Por su parte, Joe Maddon enviará nuevamente al cubano Jorge Soler a la pradera derecha, luego de que este disparara dos hits en tres turnos y finalmente saliera de un letargo que lo tenía en blanco en toda la postemporada.

Pero Maddon debe confiar más en Soler. No había razón para sustituirlo ayer por Jason Heyward como corredor emergente.

Ni Heyward es el corredor más veloz del mundo, ni había necesidad del cambio, cuando el cubano ya estaba en tercera base.

Especulemos un poco: ¿Quién sabe si esos dos hits de anoche son el inicio de una racha caliente como la que tuvo Soler en la postemporada del 2015? ¿Qué podría haber pasado en el noveno inning del viernes, con la carrera del empate en segunda, si hubiera venido a batear el cubano, en lugar de su sustituto Heyward?
Esos son los pequeños detalles que pueden hacer la diferencia para ganarlo o perderlo todo al final.