<
>

Víctor Robles y José Martínez en alineación para Juego 3

José Martínez bateará octavo en la alineación de los Cardinals en el tercer partido ante los Nationals Jeff Curry-USA TODAY Sports

WASHINGTON -- El dominicano Víctor Robles y el venezolano José Martínez, ambos jardineros, fueron incorporados a las alineaciones de los Washintgton Nationals y los St. Louis Cardinals para el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el lunes en el Nationals Park de la capital de Estados Unidos.

Robles, un jardinero central natural, fue colocado por Dave Martínez como octavo bate de su orden ofensivo. Martínez, quien puede jugar en primera base y las esquinas de los jardines, alinea de sexto y en el jardín derecho en la novena del piloto Mike Shieldt.

Para el primer juego de final de la liga en la historia del Nationals Park, los locales, que dominan el playoff 2-0, enviarán al box al estelar derecho Stephen Strasburg, en tanto que los Cardenales contarán con el derecho Jack Flaherty, quien ha sido su mejor lanzador en toda la temporada.

Robles, de 22 años, no juega desde el segundo partido de la Serie Divisional contra los Los Angeles Dodgers por una molestia en la corva derecha. En su segunda temporada en Grandes Ligas, Robles pegó 53 extrabases, se robó 28 bases y lideró a todos los jardineros del béisbol con 24 carreras salvadas con su defensa.

Martínez comenzó en la banca en los dos primeros partidos y, como emergente, pegó los dos de los cuatro hits de su equipo en la serie. El viernes, conectó un sencillo que terminó un intento de juego sin hit ni carrera a su compatriota Aníbal Sánchez con dos outs en la octava entrada, El sábado bateó doble, también de emergente en el octavo, para remolcar la única carrera de San Luis en la serie.
En lo que va de la actual postemporada, "Cafecito" Martínez batea de 5-4.