Carlos A. Nava | ESPN Digital 4y

Alinea Astros a sus lanzadores estrellas

HOUSTON -- Para nadie era desconocido, pero ahora es oficial.

Los Houston Astros enviarán a la loma en los primeros tres partidos de la Serie Mundial a Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke, en ese orden.

Cole será el abridor del primer juego de la serie este martes en el Minute Maid Park de los Astros, después de una postemporada de ensueño, que se suma a su gran campaña regular, que lo hace el favorito principal para ganar el Trofeo Cy Young.

"En el juego 4 vamos a reaccionar con base en la manera que queramos jugar y cómo haya ido la serie", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch este lunes. "Podría ser (Brad) Peacock, podría ser (José) Urquidy, podría ser alguien diferente con base en los primeros tres partidos de la serie".

Cole sólo ha permitido 10 imparables y una carrera en tres aperturas de postemporada con 32 ponches.

Para buena fortuna de los Astros, la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los New York Yankees terminó en seis partidos, así Cole no tuvo que salir a pitchear el domingo un séptimo juego. Este martes, cuando comience la Serie Mundial habrá descansado una semana completa.

"Si hubiera lanzado el domingo, hubiera abierto la Serie Mundial con Greinke, que tampoco es algo horrible. Es un lanzador élite", señaló el manager. "Ciertamente, empezar la Serie Mundial con Gerrit, JV (Justin Verlander) y Greinke es agradable. Hicimos un muy buen plan por si hubiéramos tenido Juego 7".

"Pero es difícil pensar en muchos muchachos mejor que este trío que abrirá la Serie Mundial", añadió.

ES BUENO SABER QUE...

- El techo del Minute Maid Park estará cerrado en los primeros dos juegos de la Serie Mundial, de acuerdo a Grandes Ligas. No ha sido abierto en toda la postemporada.

- El ex jugador de los Astros, campeón en el 2017, Brian McCann, será honrado con el lanzamiento de la primera bola, que será recibida por su compañero ese año Evan Gattis.

- El ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, será el homenajeado que grite "Playball".

- Nicole Scherzinger, cantante ganadora de Grammy, entonará el Himno Nacional.

^ Al Inicio ^