<
>

Venezolano Chirinos vive una noche de ensueño

WASHINGTON -- Robinson Chirinos dijo que soñó con una noche como la del viernes toda su vida: Llegar a una Serie Mundial, pegar un cuadrangular y manejar el pitcheo ganador.

Así sucedió en el Juego 4, en el que los Houston Astros vencieron 4-1 a los Washington Nationals para acercarse en 1-2 en la serie, en el National Park de Houston frente a 43,867 personas que pagaron boleto.

“Este es un equipo que ha estado en situaciones así todo el tiempo”, mencionó Chirinos al final del partido. “Alex Bregman decía el día que tuvimos la junta después de perder el segundo juego, que perdieron tres juegos en el 2017 cuando fueron a New York y pudieron remontar esa serie…”

“Así que pidió que nadie se asustara y que siguiéramos jugando béisbol”, agregó. “Hemos estado en esta situación antes y vamos a hacer las cosas pequeñas, las cosas necesarias para darnos la oportunidad para ganar”.

Eso hicieron estos Astros. El abridor Zack Greinke sólo aceptó una carrera, a pesar de que permitió seis imparable y regaló tres bases por bolas. Pero pudo salir del problema cuando requirió.

Cinco relevistas se combinaron para tirar cuatro entradas y un tercio en blanco. A la defensa, evitaron los errores y pusieron la bola en juego con corredores en posición de anotar.

Los Astros sabían que perder una vez más consecutiva era prácticamente despedirse del campeonato. Ningún equipo ha conquistado la Serie Mundial después de ir 0-3.

“Este era un partido que debíamos ganar como sea”, dijo el segunda base, José Altuve. “No podíamos permitir salir mal esta noche y simplemente jugamos el béisbol hemos jugado”.

Altuve estuvo como siempre, con el bate caliente. Pegó par de dobletes y en ambas ocasiones anotó carrera gracias a producción de Michael Brantley las dos veces.

Antes, en el segundo inning, Carlos Correa había pisado home desde segunda, gracias a doble de Josh Reddick. Y Chirinos disparó cuadrangular solitario en la sexta entrada para sellar el triunfo de Houston.

“Yo pensando como receptor, Reddick hizo swing al primer pitcheo y yo en mi mente dije, ellos deben estar pensando que voy a agarrar el primer strike y no voy a querer hacer dos outs en dos pitcheos”, explicó Chirinos. “Pero Aníbal tenía bastantes pitcheos y si me tira la recta, pensé, asegúrate de ponerle un buen swing y fue lo que hice”.

“Afortunadamente se quedó en terreno bueno porque parecía que salía por un lado esa bola”, añadió.

Fue un partido en el que reaparecieron buena parte de los Astros que pusieron la mejor marca de las Grandes Ligas y unos Nationals desconocidos, comparados con los que jugaron los primeros dos partidos en Houston esta semana.

“Eso hicimos hoy, el pitcheo abridor, el bullpen, los muchachos poniendo buenos turnos en posición anotadora”, insistió Chirinos. “Fue una victoria en la que todo el mundo puso su granito de arena. La necesitábamos”.

El manager de los Astros, A. J. Hinch, confirmó que este sábado en el Juego 4 abrirá el lanzador mexicano José Urquidy; será su primera apertura de postemporada para el novato.

Enfrentará a Patrick Corbin, el zurdo que firmó por 140 millones de dólares esta temporada y que está considerado uno de los “Tres Grandes” pitchers de los Nationals.

“Todos confiamos en él”, dijo Altuve. “Está aquí por una razón. Se lo ha ganado y tenemos que salir a apoyarlo con nuestra defensa y bateo”.

Con el triunfo de este viernes, el Clásico de Otoño ya aseguró al menos un quinto partido, a jugarse este domingo también en el Nationals Park.

“Tuvimos una agradable victoria de equipo”, dijo el manager. “Hicimos muchas cosas bien esta noche. Fue difícil contra un equipo muy duro. Así que tienes que ganarte cada cosa contra ellos y aprovechar las oportunidades cuando se presentan”.

“Los muchachos llegaron con una gran mentalidad”, añadió. “Y así debemos venir mañana a tratar de ganar otro partido. Es juego a juego”.