<
>

J-Rod vs Vladdy Jr.: Dominicanos protagonizan el duelo más parejo

La Serie del Comodín entre Seattle Mariners y Toronto Blue Jays enfrenta a equipos con grandes historias en las últimas temporadas

Al menos en record de ganados y perdidos la Serie del Comodín entre Seattle Mariners y Toronto Blue Jays apunta a ser la más pareja en este inicio de la postemporada de las Grandes Ligas.

Ambos quedaron en segundo lugar de sus respectivas divisiones con los Mariners finalizando con 90 victorias y 72 derrotas, mientras que los Blue Jays con solo dos juegos de diferencias, 92-70.

Tanto el Rogers Centre como el T-Mobile Park se destacan por el ambiente que se vive en los estadios, los dos con hambre de historias que contar.

Los Mariners quebraron una infame racha de 21 años sin saborear la postemporada, la más larga de los deportes profesionales en Estados Unidos de América, gracias a una exquisita combinación de veteranos y talento joven escribiendo una de las mejores historias de la campaña.

Julio Rodríguez se convirtió batazo a batazo, robo a robo, jugada a jugada, en la cara y la chispa del equipo. Pero con su modestia atípica de un muchacho de 21 años, J-Rod diría que el crédito de lo alcanzado hasta el momento es de muchos otros.

Con adquisiciones como las de Luis Castillo (abridor del primer partido) y Carlos Santana, los Mariners han puesto un interesante equipo en el terreno listo para dar la batalla.

Pero los Toronto Blue Jays no se quedan detrás. Solo vimos los trailers, y ahora nos toca ver la película.

Ese es el objetivo de un equipo de los Azulejos que espera un estadio a capacidad esta tarde y durante la postemporada. Se quedaron cortos la pasada campaña. El momento es ahora.

Antes la pandemia del coronavirus Covid-19 afectó a todos, pero Canadá tenía sus políticas y el equipo tal vez sufrió más que otros, teniendo que jugar de local fuera de casa.

También recientemente querían celebrar un premio de Jugador Más Valioso la pasada temporada de Vladimir Guerrero Jr., pero no fue posible. Todo eso queda atrás.

J-Rod vs Vladdy Jr. Dos estrellas que son el presente y el futuro. Pero también están los Teoscar, Castillo, Santana, Tapia y más. Una serie difícil de pronosticar pero que se disfrutará con todas sus historias y el agregado del ‘sazón dominicano’.