<
>

A vivir o morir, Puerto Rico se juega la vida ante Dominicana

CULIACÁN -- En partido de vida o muerte, Puerto Rico enfrentará a República Dominicana el sábado en el primer juego de la cuarta jornada de la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas (0-3) no tienen mañana y a partir de las 15:00 horas (17 ET) saltarán al terreno de juego del Estadio de Tomateros en busca de la victoria que los mantenga en la Serie del Caribe, pues de perder ante Tigres de Licey (0-2) marcarán su despedida.

El equipo dirigido por Luis Matos ha perdido los tres partidos que ha jugado y solo ha pisado el plato en seis ocasiones en 27 entradas jugadas. Su problema ha sido el pitcheo, el peor de la serie al tener una efectividad de 4.32, al tolerar 12 carreras limpias en 25 episodios.

El dirigente Matos enviará a la loma de los disparos a John Brownell, quien en los playoffs en Puerto Rico tuvo marca de 2-1 y efectividad de 2.45, con 22 entradas lanzadas. Aceptó 17 hits, dio cinco pasaportes y ponchó a nueve.

Por los dominicanos, el estratega Audo Vicente enviará a la loma a Bryan Evans, quien en el round robin jugó para los Leones de Escogido, y pese a terminar con marca de 0-2 en cuatro juegos tuvo efectividad de 2.37.

La ofensiva de Dominicana es la más pobre de la serie al batear para .206, con apenas dos carreras anotadas en par de partidos. Su pitcheo es el tercero en efectividad con 4.00 en 18 entradas.

Dominicana busca cortar una cadena récord de ocho derrotas al hilo para el país que inició en 2015, y de perder, aún tendría una oportunidad el domingo de provocar un triple empate, siempre y cuando Venezuela pierda el sábado.

Las única vez que los Criollos y Tigres se han enfrentado en Series del Caribe data de 1977, cuando en el Estadio Universitario de Caracas, Venezuela, los dominicanos se llevaron par de triunfos con marcadores de 6-2 y 3-2 el 4 y 7 de febrero, respectivamente.

INVICTO CUBA ANTE VENEZUELA

Tras quedar en el terreno de juego ante México la noche del viernes, las Águilas de Zulia, Venezuela, buscarán quitarle lo invicto a Alazanes de Granma, Cuba, a partir de las 19:00 horas (21 ET), en el segundo choque del día.

Venezuela (1-1) estará pendiente del resultado del primer juego del día, pues si gana Puerto Rico, buscará la victoria que lo lleve a semifinales. Por su parte, Cuba (2-0), ya está clasificado.

El manager venezolano Lipson Nava mandará a la loma de los disparos a Mitch Lively, mientras que el cubano Carlos Martí se definió por Freddy Asiel Álvarez, quien ya ha participado en las anteriores series.

Cuba es el segundo en bateo con .275, al sumar 19 hits en dos partidos y encabeza el pitcheo con una efectividad de 0.50.

El anfitrión México será el equipo que descanse en la penúltima jornada de la etapa de round robin.