<
>

Los Astro(nautas) se alinearon a favor de Luis Sojo

SAN JUAN - Nunca una frase vino más a tiempo. Los astros se alinearon en favor de Luis Sojo.

Luego de 21 temporadas con los Cardenales de Lara en la Liga Profesional de Venezuela (LBPV), donde fue Novato del Año y ganó cinco títulos de bateo y cuatro campeonatos, Sojo será exaltado esta semana al Salón de la Fama del Béisbol del Caribe.

El venezolano, que también ganó cuatro anillos de campeón en Series Mundiales de Grandes Ligas, llegó hasta San Juan, sede de la Serie del Caribe del 2020, como uno de los propietarios de los Astronautas de Chiriquí, franquicia de expansión que se coronó en su año de debut en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

"Ser exaltado al Salón de la Fama del Caribe es algo que estaba esperando, pero con una interrogante, porque aunque tuve una buena carrera en mi país, uno nunca sabe, así que cuando recibí la llamada el año pasado fue algo que me llenó de mucho orgullo", dijo el nuevo inmortal de la pelota caribeña.

Sobre su nueva faceta como inversionista en Probeis, Sojo reflexionó: "El mundo está lleno de oportunidades y ahora estoy pasando a una nueva etapa de mi vida como propietario. Vimos esta oportunidad en Panamá, nos reunimos con otros socios y la respuesta fue inmediata".

"Creo que Panamá necesita todavía organización, trabajo en conjunto, el aporte de cada cual para que el béisbol profesional tome auge y llegue al nivel de las ligas de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México".

"Tenemos mucho que aprender de esas ligas, que son las más sólidas y por eso llevan más tiempo. Tenemos por delante un trabajo duro, pero no imposible y pienso que, con el aporte de todos los países participantes, Panamá, como fundador de las Series del Caribe, alcanzará el nivel que esperamos", concluyó Sojo.