<
>

El campeón respira; Colombia contra la pared

SAN JUAN - Los Astronautas de Chiriquí, representantes de Panamá en la Serie del Caribe de San Juan 2020, recibieron una bocanada de oxígeno al vencer en el inicio de la segunda jornada del evento a los Vaqueros de Montería, de la debutante Colombia.

El triunfo por pizarra mínima de 1-0 evitó que Panamá, campeón defensor, arrancara con un incómodo 0-2, que, si bien no significa aún la eliminación, lo hubiera dejado contra la pared, como se encuentran ahora los colombianos.

"Yo no creo en eso de campeón defensor. Eso pasó el año pasado en la Serie que se jugó en Panamá. Aquí todos arrancamos de cero", comentó Julio Mosquera, mánager de los Astronautas.

"Pero sin dudas que esta victoria nos da un respiro. Eso te da la medida del espíritu que reina entre los muchachos, que después de jugar hasta pasada la medianoche de ayer, se levantaron hoy con el mismo entusiasmo para jugar en el primer turno de la jornada", agregó Mosquera.

"Ahora los tres partidos que nos quedan serán también a primera hora, pero nosotros durante la etapa de preparación jugamos muchas veces a las diez de la mañana para acostumbrarnos al horario", explicó el estratega.

"Davis Romero apeló a toda su experiencia e hizo un gran trabajo, al permitir un solo hit en siete y dos tercios con 80 pitcheos, pero lo saqué porque sintió una molestia en su pierna izquierda", explicó el dirigente panameño.

"Luego, Diego Moreno retiró los últimos cuatro outs para preservar la victoria", agregó Mosquera. "No bateamos mucho, pero supimos aprovechar la única oportunidad que nos dieron los contrarios para fabricar la carrera que necesitamos", concluyó Mosquera, quien anunció al dominicano José Mesa Junior como abridor para la tercera fecha ante los Tomateros de Culiacán.

Por su parte, Ozney Guillén, el mánager de los Vaqueros, sabe que está con el agua al cuello.

"Fue un juego muy cerrado, un duelo de pitcheo. Un juego que termina 1-0 puede ganarlo cualquiera de los dos equipos. Hay que darle crédito tanto al abridor de ellos, como a Pedro Echemendía, el nuestro, que permitió una carrera por un error. Hoy nos funcionó muy bien el pitcheo, pero no logramos batear".

"Es cierto que todavía nos quedan los tres equipos que supuestamente son los más fuertes, que son República Dominicana, Puerto Rico y México, pero ahora tenemos que ir juego a juego, sin pensar en el día siguiente", manifestó el dirigente de Montería, hijo de Ozzie Guillén.