<
>

Agresividad sin inteligencia le cuesta caro a Puerto Rico

SAN JUAN -- Los Cangrejeros de Santurce perdieron el invicto al caer 4-2 ante los Tomateros de Culiacán en un partido que pudieron ganar.

Pero a punto no se apunta y el mal corrido de bases le costó muy caro a los anfitriones de la Serie del Caribe 2020.

En el primer inning, con hombres en primera y segunda, un out y el cuarto bate Vimael Machín en turno, Raymond Fuentes salió al robo de la antesala y fue puesto out por una milla por el cátcher Román Alí Solís.

“Fue su decisión. A mí de ninguna manera se me ocurriría mandar a robar en esa situación, con mi cuarto bate que además es zurdo y le dejaba todo el campo visual libre al receptor”, explicó el manager Tony Valentín.

Ese disparate le dio vida al derecho Manny Barreda, abridor mexicano, quien logró redondear el cero cuando estaba sentado sobre un polvorín.

Dos entradas más tarde, Iván De Jesús Jr corría en segunda con dos outs y Barreda le dio pasaporte a Emmanuel Rivera.

Sin embargo, De Jesús Jr se confundió al creer que había otro corredor en primera y salió con el boleto hacia tercera, donde fue puesto fuera por Solís.

“Siempre me ha gustado que mis peloteros jueguen agresivo. Yo fui un jugador agresivo, pero en estos casos fue agresividad sin inteligencia”, señaló el estratega boricua.

Esos errores mentales le dieron aire a Barreda, quien se apuntó el triunfo al limitar a Santurce a una sola carrera en cinco entradas (un jonrón solitario de Jan Hernández), a pesar de tolerar cinco hits y regalar tres boletos.

El pitcher perdedor fue el zurdo Giovanni Soto, quien permitió las cuatro carreras de los mexicanos, una de ellas sucia y tres remolcadas por jonrón con dos a bordo de Sebastián Elizalde, que lo envió a las duchas.

“Ese iba a ser de todos modos el último bateador que enfrentaría Soto. Lo dejé que le lanzara a Elizalde porque era un bateador zurdo y ya lo había dominado en su turno anterior, pero desafortunadamente, se le quedó un pitcheo demasiado al medio y él logró sacarle la pelota del parque”, agregó Valentín, quien anunció al derecho Adalberto Flores como abridor para la tercera fecha, cuando los Cangrejeros se midan a último turno ante los Cardenales de Lara.

“Este fue un partido que pudimos ganar, pero no lo hicimos. De todos modos, con 1-1, ahora mismo estamos empatados con México, Panamá y con el que pierda del juego de esta noche entre Venezuela y Dominicana”, concluyó Valentín.