<
>

Queda un solo invicto para abrir tercera jornada de Serie del Caribe

SAN JUAN -- Los Cardenales de Lara, campeones de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, saldrán al terreno del estadio Hiram Bithorn este lunes a defender su invicto ante los locales Cangrejeros de Santurce en el último turno de la tercera fecha de la Serie del Caribe de San Juan 2020.

Los venezolanos le quitaron el invicto en la segunda fecha a los Toros del Este, monarcas de la República Dominicana, apoyados en gran faena por cinco episodios del zurdo Wilfredo Ledezma y al aprovechar el descontrol del abridor cubano Jorge Martínez, quien apenas logró mantenerse dos innings en la lomita, pues ni siquiera sacó un out en el tercero.

Con este arranque de 2-0, Venezuela tiene prácticamente un pie para la jornada semifinal, que se disputará el próximo jueves 6 de febrero.

Parecía que los Toros habían dejado sus bates olvidados en La Romana, pero montaron una reacción tardía en el noveno, insuficiente para dar vuelta a la pizarra, que terminó 3-2.

Los quisqueyanos rivalizarán en el turno intermedio de la jornada con los colombianos Vaqueros de Montería, mientras que a primera hora se verán las caras los mexicanos Tomateros de Culiacán y los panameños Astronautas de Chiriquí.

Los dominicanos quedaron con un triunfo y una derrota, idéntico récord que los Tomateros, los Cangrejeros y los Astronautas, mientras que los Vaqueros, en el estreno de Colombia en una Serie del Caribe, no han conseguido aún su primera victoria.

TOMATEROS SIGUEN VIVOS

Culiacán renació al quitarle el invicto a Santurce en un partido en el que los boricuas jugaron agresivamente, pero sin inteligencia, al decir de su propio manager Tony Valentín.

Tres jugadores de los anfitriones fueron sorprendidos en las bases, mientras que un jonrón de tres carreras de Sebastián Elizalde fue el batazo que marcó la diferencia en el triunfo de México por 4-2. Elizalde salió luego del partido por molestias en una pierna y el manager Benji Gil ya anunció que le dará descanso el lunes.

Gil enviará a la lomita al derecho cubano Yoanys Quiala para enfrentar a Panamá, mientras que el derecho Adalberto Flores lo hará por los boricuas ante Venezuela.

PANAMÁ RESPIRÓ Y PUSO A COLOMBIA CONTRA LA PARED

Un duelo de pitcheo entre el zurdo Davis Romero, por los Astronautas de Chiriquí, y el derecho cubano Pedro Echemendía, por los Vaqueros de Montería, se resolvió en la parte baja de la cuarta entrada, cuando después de dos outs, Carlos Quiroz se embasó y llegó a la intermedia por error del antesalista Mauricio Ramos, desde donde anotó remolcado por imparable de Rodrigo Vigil.

Esa carrera sucia fue todo el gasto ofensivo del encuentro, que tuvo como gran figura a Romero.

El zurdo panameño trabajó siete entradas y dos tercios en blanco y estuvo lanzando sin hits hasta el sexto, cuando un elevado con poca fuerza de Brallan Pérez cayó detrás de la primera base.