<
>

Ozzie Guillén llega a San Juan a acompañar a hijo en Serie del Caribe

SAN JUAN -- Ozzie Guillén apareció en plan familiar por la Serie del Caribe que se disputa en San Juan.

El primer manager latino en ganar una Serie Mundial (2005 con los Chicago White Sox) llegó a la capital puertorriqueña a acompañar a su hijo Ozney, director de los Vaqueros de Montería, campeones de la liga profesional de Colombia.

"Estoy muy orgulloso de él, de su triunfo. Yo nunca había llorado en un terreno de juego, Cuando los Vaqueros ganaron lloré, no sollozos, ni nada de eso, llanto de verdad cuando lo abracé", contó Guillén a los medios que cubren el clásico caribeño.

"Te puedo asegurar que me emocioné más este triunfo de Montería que el de los Medias Blancas cuando ganamos la Serie Mundial del 2005".

"Desde el punto de vista profesional entiendo el valor de la Serie Mundial, pero para mi familia, la victoria de los Vaqueros nos llenó mucho más".

Ahora Ozney Guillén, a los 27 años, se convierte en el dirigente más joven en una Serie del Caribe, en la que Colombia está presente por primera vez.

"Es algo muy grande lo que él logró en una liga como las nuestras del Caribe, donde hay que hacer los ajustes muy rápido, no como en Grandes Ligas, donde yo le decía al gerente general de los Medias Blancas que necesitaba cualquier jugador y él se encargada de conseguirlo", reconoció Ozzie.

"Los Vaqueros perdieron cinco jugadores importantes a mitad de temporada y Ozney habló con los muchachos, logró esa cohesión y al final logró llevarse el campeonato", contó Guillén, quien ya se estrenó en su nueva faceta de abuelo.

"Eso es lo mejor que me ha pasado en mi vida", dijo refiriéndose a su pequeña nieta, quien asegura ha virado su mundo de cabeza.