<
>

Paolo Espino pidió no lanzarle a su país Panamá en Serie del Caribe

SAN JUAN -- El derecho panameño Paolo Espino, abridor de los Toros del Este, campeones de la Liga de Béisbol Dominicano (LIDOM), le pidió a su manager Lino Rivera que no lo colocara a lanzar contra el equipo de su país natal, los Astronautas de Chiriquí, en la Serie del Caribe de San Juan 2020.

“Sí, es cierto”, reveló Rivera. “Cuando empezamos a planificar nuestra rotación para la Serie y vimos el calendario, Paolo se nos acercó y nos pidió que, de ser posible, lo pusiera frente a otro equipo y yo lo entendí, sobre todo porque él nos ha ayudado a ganar y vino con nosotros, cuando a su país le hubiera gustado que estuviera con ellos”.

“Es un poco raro para mí. No es que no lo haga. Si tengo que lanzar en la final contra Panamá, claro que lo haré. De hecho, el año pasado, el único juego que perdieron los Toros de Herrera fue contra nosotros y yo fui el pitcher ganador”, reconoció por su parte el diestro de 33 años, quien en 2017 lanzó en Grandes Ligas con los Milwaukee Brewers y los Texas Rangers.

“Tengo el compromiso con los Toros. Llevo cuatro años jugando en LIDOM, donde me han tratado muy bien”, manifestó Espino, quien trabajó seis episodios en blanco, con sólo tres hits, cinco ponches sin boletos ante los Vaqueros de Montería en la segunda jornada del clásico caribeño.

“El control lo fue todo. Me sentí muy bien físicamente y desde el principio sentí que podía localizar mi recta en las esquinas. Tuve también dominio en los otros lanzamientos y eso me permitió atacar siempre la zona de strikes”.

“Si en la final me toca enfrentarme a Panamá, ese será el equipo al que hay que derrotar”, aseguró Espino.

El manager Rivera le tomó la palabra y aseguró desde ya que el panameño será su lanzador abridor en el choque decisivo del viernes 7, con absoluta seguridad de que los dominicanos estarán en ese partido.

“Para el martes, precisamente ante los Astronautas, abrirá Carlos Hernández, mientras que el zurdo cubano Raúl Valdés lo hará en el último encuentro de la etapa clasificatoria ante los Cangrejeros de Santurce”, anunció el mentor de los Toros.

“Para la semifinal irá (Yunesky) Maya y Espino, que aunque trabajó seis innings hoy, sólo hizo 63 pitcheos, para el juego final”, concluyó el dirigente.