<
>

Apretada agenda del Big Papi en su visita a Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -- El ex pelotero dominicano David Ortiz agotará una apretada agenda, que incluye recaudar dinero para su fundación y hacer el lanzamiento de la primera bola en el partido nocturno de la Serie del Caribe, el miércoles en San Juan, la capital de Puerto Rico.

El popular "Big Papi" y el cantautor puertorriqueño Ozuna participarán en las festividades previas al esperado choque entre los representantes de República Dominicana (Toros del Este) y Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) al cierre de la quinta jornada del clásico caribeño.

MB Sports, la empresa que organiza la edición número 62 de la Serie del Caribe, anunció que todos los boletos de ese encuentro están vendidos. El estadio Hiram Bithorn tiene capacidad para alojar 19,200 aficionados.

Ortiz dijo a ESPN Digital que realizará un encuentro con la prensa que cubre la Serie del Caribe en la mañana, al mediodía participará en una actividad con empresarios locales y dominicanos, que realizarán un importante donativo al "Fondo para la Niñez David Ortiz", y en la noche estará en el estadio.

"Haré muchas cosas en poco tiempo", dijo Ortiz. "Pero nunca estoy ocupado cuando se trata de recaudar fondos para seguir operando a niños con enfermedades del corazón. La satisfacción de ver sanos a todos esos niños hace que el esfuerzo valga la pena", agregó.

En noviembre, Ortiz recaudó más de dos millones de dólares en la versión número 12 de su golf de celebridades, que por primera vez fue movido de República Dominicana a Estados Unidos. En junio, Ortiz recibió un disparo en la espalda mientras compartía con varias personas en un centro de diversión de Santo Domingo y fue sometido a varias operaciones para salvarle la vida.

En la Serie del Caribe 2020, un evento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC, participan los equipos campeones de los torneos de pelota invernal de Colombia (Vaqueros de Montería), Panamá (Astronautas de Chiriquí), México (Tomateros de Culiacán), Venezuela (Cardenales de Lara), República Dominicana y Puerto Rico.

Dominicanos y puertorriqueños sostienen la rivalidad deportiva más importante del área del Caribe, siendo el béisbol la punta de lanza de la contienda.