<
>

Se despeja (o complica) el panorama en SDC en San Juan

SAN JUAN -- Luego de tres jornadas en la Serie del Caribe de San Juan 2020, comienza a despejarse el camino hacia las semifinales del torneo, con los Cardenales de Lara como los primeros clasificados.

Los venezolanos mantuvieron el invicto al vencer en extrainnings a los Cangrejeros de Santurce, en un final de infarto.

Una comedia de errores de la defensa boricua, cuando estaban a dos outs de un eventual triunfo que hubiera provocado un cuádruple empate en el primer lugar, le abrió las puertas del plato a las carreras del empate y la victoria en el choque que cerró la tercera fecha del certamen.

Los Toros del Este vencieron a los Vaqueros de Montería y los Tomateros de Culiacán hicieron lo propio ante los Astronautas de Chiriquí para quedar ambos con dos triunfos y un revés, encaminados a las semifinales del jueves 6 de febrero.

La derrota de este lunes de los Vaqueros a manos de los Toros del Este deja prácticamente eliminados a los colombianos, que no han conseguido ver la luz en su primera participación en un clásico caribeño.

Por su parte, el campeón defensor, Panamá, quedó en una situación delicada, al sufrir ante los Tomateros su segunda derrota del certamen, con un solo triunfo, el mismo récord que los anfitriones puertorriqueños.

La cuarta fecha contempla los encuentros entre los Astronautas y los Toros a primera hora; Tomateros ante Cardenales a segundo turno y Vaqueros frente a Cangrejeros en el cierre.

Si los panameños vencen a los quisqueyanos, los venezolanos a los mexicanos y los boricuas a los colombianos, volvería a enredarse el panorama.

Si se dan esos resultados, Lara quedaría con 4-0, pero Culiacán, los Toros del Este, Santurce y Chiriquí empatarían con 2-2.

Si México logra quitarle el invicto a Venezuela y República Dominicana dispone de Panamá, entonces habría triple abrazo en la cima.

Suponiendo que Puerto Rico venza a Colombia, se colocaría con 2-2 en cuarto lugar.

Pero como se han mostrado las cosas en esta Serie del Caribe, atreverse a suponer es una aventura demasiado arriesgada.