Un jonrón de tres carreras de Wilkin Castillo en la séptima entrada, le dio la ventaja y eventualmente el triunfo a los Toros del Este de la República Dominicana, 4-3, sobre los Astronautas de Chiriquí de Panamá en la apertura de la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2020 en San Juan.
Con la victoria, la novena dominicana puso su marca en este clásico caribeño, que celebra su edición 62, en 3-1 y se acerca más a clasificarse a la serie semifinal, mientras que Panamá ve caer el suyo a 1-3 y con probabilidad de quedar eliminada.
El próximo encuentro del equipo dominicano será el miércoles ante sus rivales de Puerto Rico, representados en este torneo por los Cangrejeros de Santurce.
Panamá, mientras tanto, jugará el miércoles -nuevamente a primera hora- ante los Cardenales de Lara, de Venezuela, que por el momento se ubica primero en la tabla de posiciones con marca invicta de 3-0.
Panamá fue el primero en anotar en el partido de este martes, específicamente en la segunda entrada ante los lanzamientos del abridor dominicano Carlos Hernández.
Luego de que Rodrigo Vigil bateara para elevado, Isaías Velásquez dio sencillo al bosque derecho.
Estando al bate Edgar Muñoz, Velásquez se estafó la segunda almohadilla, ubicándose en posición de anotar.
Iraj Serrano le siguió con otro sencillo al jardín izquierdo, moviendo a Velásquez a la antesala.
Fue entonces que Rhandall Sánchez pegó indiscutible al bosque derecho, remolcando a Velásquez para el 1-0.
Dos entradas después, Carlos Quiroz abrió la tanda con sencillo, y Vigil lo adelantó a la intermedia con toque de sacrificio.
Entonces, vino Velasquez y conectó imparable al bosque central, remolcando a Quiroz para el 2-0.
Un par de episodios más tarde, y luego de que el mánager del club dominicano, el puertorriqueño Lino Rivera, relevara a Hernández por Tim Peterson, Quiroz le dio la bienvenida con un doble al bosque central.
Y tras Vigil poncharse, vino nuevamente Velásquez y dio un sencillo al jardín central, remolcando a Quiroz para ampliar la ventaja a 3-0.
No obstante, la novena dominicana se quedó con ansias de anotar y demostrando su potencial, Abraham Almonte abrió la entrada decisiva con boleto gratis que recibió de parte de Andy Otero.
Estando Peter O'Brien al bate, Almonte se estafó la segunda base para ubicarse en posición de anotar.
Después, O'Brien conectó sencillo al jardín izquierdo, avanzando a Almonte a la tercera almohadilla.
Este batazo provocó que el piloto panameño, Julio Mosquera, reemplazara a Otero por Diego Moreno.
Seguido, Jimmy Paredes bateó para la línea de primera base, pero el inicialista panameño Carlos Quiroz cometió error, dándole oportunidad a Almonte de anotar la primera carrera dominicana y ubicar a O'Brien en segunda base y a Paredes en la inicial.
Tras Diego Goris batear elevado, llegó Castillo para conectar el jonronazo decisivo sobre el bosque derecho, activando a la docena de dominicanos que acudieron al parque en la mañana de este martes, entre ellos, algunos con una güira y tambora dominicana.