Enrique Rojas | Escritor Senior 4y

Mazatlán ya está lista para la Serie del Caribe 2021

SAN JUAN, Puerto Rico -- La Serie del Caribe 2020 no ha concluído, y desde ya, la ciudad mexicana de Mazatlán afirmó que está lista para montar la próxima edición del evento en el 2021.

"Todo está listo en Mazatlán para vivir una gran experiencia. Hasta podríamos montar la Serie del Caribe la próxima semana si fuera necesario", dijo a ESPN Digital el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales.

Durante la asamblea ordinaria de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), en San Juan, Puerto Rico, sede de la pequeña serie mundial latinoamericana de este año, la delegación mexicana presentó oficialmente al resto de sus socios como marchan los trabajos organizativos de la versión número 63, programada para jugarse en la primera semana de febrero del 2021.

El nuevo estadio Teodoro Mariscal, reconstruido a un costo de $23 millones de dólares y reinaugurado en octubre del 2018, albergará el campeonato que enfrenta a los equipos campeones de los torneos de pelota invernal del área del Caribe. La instalación tiene capacidad para 16 mil aficionados.

Desde su ingreso a la CBPC, México ha montado la Serie del Caribe en 15 ocasiones anteriores, incluyendo cinco veces en Mazatlán (1978, 1985, 1989, 1993 y 2005), pero "La Perla del Pacífico" fue ignorada por los responsables de asignar las sedes hasta tanto no tuviera un nuevo estadio.

Mazatlán ("Ciudad de Venados" en náhuatl, antigua lengua mexicana) es la segunda mayor ciudad del estado mexicano de Sinaloa.

"Desde ya estamos trabajando para hacer de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 un evento exitoso, como siempre lo han sido cada vez que México es el anfitrión", dijo Ismael Barros, presidente ejecutivo de los Venados de Mazatlán.

En la Serie del Caribe del 2021 participarán los clubes campeones de las ligas invernales de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Colombia y Panamá participan en calidad de invitados especiales, una condición que tuvo Cuba hasta el año pasado.

Durante la Serie del Caribe actual en Puerto Rico, la CBPC dijo que no descarta por completo que Cuba, que se ausentó este año por razones no especificadas, pueda regresar en el futuro al torneo que ayudó a crear hace 71 años.

^ Al Inicio ^