<
>

Emilio Bonifacio logra selección al Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe

El capitán de Tigres del Licey fue el único dominicano en alcanzar el nombramiento, coronando la que ha sido una de sus mejores temporadas en la pelota invernal.

Emilio Bonifacio fue seleccionado como el mejor jardinero central de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 por la prensa especializada que ha cubierto el evento. Este es el tercer reconocimiento que el dominicano ha alcanzado en la que ha sido una de sus mejores campañas en la pelota invernal, luego que en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) fuese reconocido con los galardones de Caballero del Año y Jugador Más Valioso del Round Robin.

El capitán de los Tigres del Licey es el único dominicano que aparece en medio de un equipo de estrellas donde la mayoría son colombianos, luego de una actuación inesperada del país campeón, quienes no podrán defender su título luego de haber caído frente a los Leones del Caracas en la semifinal. Adicionalmente, esta se trata de la primera selección de Bonifacio para el galardón.

Bonifacio figura entre los líderes del torneo caribeño en varios departamentos ofensivos, ubicándose primero en triples (1), segundo en carreras anotadas (7) e imparables (12), tercero en dobles (3) y cuarto en carreras impulsadas (5). Esos números son acompañados de un promedio de bateo de .353, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .421 y un slugging (SLG) de .588, buenos para un OPS de 1.009.

Durante su gran año en la temporada de pelota invernal LIDOM, el jugador tuvo momentos importantes, aunque sus números de serie regular y final estuvieron por debajo. Sin embargo, en la etapa semifinal, donde se puso la capa de héroe para encaminar a los Tigres del Licey a la Serie Final contra Estrellas Orientales, Bonifacio bateó para .303 con OPS de .922 y OPS+ de 147, junto a dos jonrones y trece remolcadas en 16 partidos.