La pelea en agenda de peso súper mediano entre los ex campeones David Benavidez y José Uzcátegui, un evento principal de PBC en Showtime que se llevaría a cabo en enero, fue cancelado, dijeron varias fuentes a ESPN.
La razón, añadieron las fuentes, es la reacción del público en torno a la prueba positiva de Uzcátegui a un fármaco que mejora el rendimiento.
El pleito reprogramado entre Benavidez y Uzcátegui no se anunció formalmente, pero ESPN informó el mes pasado que las partes estaban finalizando un acuerdo para la pelea. Benavidez está buscando un nuevo oponente para el primer trimestre de 2023.
El portavoz de Showtime, Chris DeBlasio, le dijo a ESPN que la pelea nunca fue programada para Showtime. Sampson Lewkowicz, quien promueve a Benavidez, se negó a comentar al respecto.
La noticia de la pelea reprogramada de Benavidez-Uzcategui se conoció solo 11 días después de que se cancelara un combate entre Conor Benn y Chris Eubank Jr. luego de que Benn diera positivo por PED, lo que provocó una reacción contra Uzcátegui y otras partes involucradas en la pelea planeada.
La pareja se enfrentó en noviembre de 2021 antes de que Uzcátegui diera positivo por el fármaco para mejorar el rendimiento. Benavidez (26-0, 23 KO's) se enfrentó a Kyrone Davis y lo detuvo en el séptimo asalto.
El peleador de 25 años derrotó al ex campeón de peso mediano David Lemieux por nocaut técnico en el tercer asalto en mayo, pero los enfrentamientos estelares han seguido eludiendo a Benavidez, quizás el peleador más evitado del boxeo.
Ha pedido una pelea con la máxima estrella del boxeo, Canelo Alvarez, junto con peleas contra sus compañeros boxeadores de PBC, Caleb Plant y Jermall Charlo.
El boxeador No. 2 de ESPN en las 168 libras, Benavidez, es temido por una buena razón. Mide más de 6 pies de altura, lanza una cantidad interminable de golpes y lo hace con un poder tremendo.
Ha tenido dos veces un título de peso súper mediano, pero en ambas ocasiones perdió su título fuera del ring. Primero, una prueba positiva de cocaína. Benavidez recuperó el título con un nocaut en el noveno asalto sobre Anthony Dirrell en 2019, pero se vio obligado a renunciar a su cinturón al año siguiente cuando no logró dar el peso.