<
>

Jake Paul mantiene invicto con triunfo sobre Anderson Silva

El 'Problem Child' extendió su récord perfecto a 6-0 superando por decisión unánime al ex campeón del UFC

El youtuber Jake Paul continúa haciéndose un nombre en el boxeo luego de extender su invicto a 6-0 a costa de la leyenda brasileña del UFC, Anderson Silva.

Luego de ocho rounds llenos de intercambios de golpes, Paul reflejó su superioridad en el cuadrilátero con un potente golpe al mentón que envió a Silva a la lona en el último asalto, sellando una clara victoria en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

Paul, quien llevaba unos guantes con la leyenda "ZZZ", en referencia a que mandaría a dormir a su rival, castigó el rostro de Silva desde el inicio del combate, sin embargo, el ex campeón del UFC contrarrestó los ataques de su rival cambiando de guardia constantemente para meterse al intercambio de golpes.

Al final, los jueces dieron tarjetas 77-74, 78-73 y 78-73, todas a favor de Paul para decretar el triunfo por decisión unánime, mejorando su récord a 6-0 con 4 nocauts, mientras Silva se estancó en 3-2 con 2 cloroformos.

En su carrera, Paul tiene victorias sobre Nate Robinson (ex NBA), Ben Askren (ex UFC), Tyron Woodley (ex UFC) en dos ocasiones y Silva.

Anderson Silva se retiró del UFC en octubre del 2020 luego de perder por nocaut técnico frente a Uriah Hall. En su carrera en las artes marciales mixtas acumuló un récord 34-11 con 23 nocauts y tres sumisiones, además fue campeón de peso medio entre el 2006 y el 2013 que fue despojado por Chris Weidman.

Como boxeador, Silva estaba en una racha de tres triunfos consecutivos, incluyendo una decisión dividida sobre Julio César Chávez Jr. en el Estadio Jalisco y un nocaut sobre el ex artemarcialista Tito Ortiz en septiembre del 2021.

En las peleas previas, el artemarcialista Chris Avila venció por decisión unánime al debutante Mikhail Varshavski, conocido como Doctor Mike, en pelea de peso crucero, también en esa división el ex estelar del UFC, Uriah Hall, venció por decisión unánime al ex corredor de la NFL, Le'Veon Bell, ambos debutando en el profesionalismo.