<
>

Fuentes: Revancha Taylor-Catterall, 27 de abril en Inglaterra

La tan esperada revancha entre Josh Taylor y Jack Catterall ahora se llevará a cabo el 27 de abril en Leeds, Inglaterra.


Josh Taylor y Jack Catterall acordaron una revancha de peso superligero el 27 de abril en First Direct Arena en Leeds, Inglaterra, dijeron fuentes a ESPN.

La pelea se transmitirá por DAZN en todo el mundo como parte del servicio de transmisión por suscripción, dijeron las fuentes.

Cuando se enfrentaron en Escocia en febrero de 2022, Taylor (19-1, 13 KO's) retuvo su campeonato indiscutible de las 140 libras con una controvertida victoria por decisión dividida sobre Catterall, quien entró al ring como un gran No favorito.

Catterall (28-1, 13 KOs) derribó a Taylor en el octavo asalto y lo cortó sobre el ojo izquierdo. La decisión generó más rencor entre Taylor de Escocia y Catterall de Inglaterra, quienes firmaron para una revancha inmediata que ha sido pospuesta dos veces.

Taylor-Catterall 2 estaba programado para febrero de 2023 antes de que un conflicto de programación retrasara la pelea en marzo pasado. Luego, Taylor sufrió un desgarro en la fascia plantar, lo que pareció condenar la pelea para siempre.

En lugar de reprogramar la revancha, Taylor firmó para defender su campeonato lineal de 140 libras contra Teófimo López en junio en Nueva York, una pelea en la que Taylor fue derrotado rotundamente por decisión. La decisión de renunciar a la revancha exacerbó aún más los problemas personales entre Taylor y Catterall.

Taylor, de 33 años, quien dejó vacantes tres de sus cuatro títulos para proceder con la revancha contra Catterall, dijo después de la derrota de López que planeaba subir a las 147 libras. Pero esta pelea con Catterall se disputará nuevamente en el límite de las 140 libras, dijeron las fuentes, incluso sin ningún título en juego.

"Hoy debería haberme despertado con todos los cinturones", dijo Catterall en Instagram el día después de la pelea con Taylor. "Boxeo, la culpa es tuya... Sueños robados".

Catterall, de 30 años, ha peleado dos veces desde ese único desafío por el título, victorias el año pasado sobre Darragh Foley y el excampeón Jorge Linares, quien se retiró después de que Catterall lo superó por puntos.

La única pelea de Taylor desde la victoria sobre Catterall fue contra López, su primera derrota profesional.

"No fue mi mejor actuación y me presioné mucho por ser el gran favorito y boxear en casa... pero una vez que comencé a atraparlo, creo que obtuve la victoria al 100 por ciento", dijo Taylor sobre su encuentro con Catterall. "Sé que gané la pelea; en general, anoté los golpes más importantes y los más significativos. Él dio una buena pelea, pero nunca ganó la pelea. En la segunda mitad de la pelea tomé el control".