Daniel Dubois (22-2, 21 KOs) defenderá su título de peso pesado de la FIB contra Parker (35-3, 23 KOs) en Riad, Arabia Saudita, el próximo mes.
Daniel Dubois ha insistido en que no está pasando por alto a Joseph Parker, a pesar de reafirmar su deseo de pelear con Oleksandr Usyk después de su pelea por el título de peso pesado programada para el 22 de febrero.
Dubois (22-2, 21 KOs) defenderá su título de peso pesado de la FIB contra Parker (35-3, 23 KOs) en Riad, Arabia Saudita, el próximo mes.
El joven de 27 años levantó cejas cuando saltó al ring y desafió a Usyk luego de la victoria del ucraniano sobre Tyson Fury en diciembre, a pesar de que ya tenía la pelea con Parker programada.
"Todo se trata de hacer ruido, esto es espectáculo", dijo Dubois sobre su llamado a Usyk. "Él es a quien quiero a continuación [Usyk], pero tengo que superar a este tipo [Parker]", dijo Dubois en una conferencia de prensa previa a la pelea el lunes.
"Voy a hacer un trabajo de demolición en él [Parker] primero y luego quiero a Usyk a continuación. Estoy listo para ello y estoy en racha, así que adelante".
Dubois, el peso pesado número 3 clasificado por ESPN, venció a Anthony Joshua en septiembre con un sorprendente nocaut en el quinto asalto en su primera defensa de su título de la FIB. También derribó a Joshua, el gran favorito antes de la pelea, en los asaltos 1, 3 y 4.
Parker, que está luchando por convertirse en dos veces campeón mundial de peso pesado, lanzó una advertencia a su rival británico.
"Quizás estés mirando demasiado hacia el futuro. Tienes una pelea por delante ahora mismo", dijo Parker.
Parker, el peso pesado número 4 clasificado por ESPN, ha reconstruido su carrera de manera constante después de la derrota ante Joe Joyce en 2022. Una contundente victoria sorpresa sobre Deontay Wilder en diciembre de 2023 fue respaldada por una victoria clínica sobre Zhilei Zhang en marzo pasado.
Si bien pasó gran parte de 2024 al margen, su paciencia se vio recompensada con la oportunidad de convertirse en dos veces campeón mundial.
"He estado boxeando por un tiempo y siento que recién comencé ahora", dijo Parker. "Siento que tengo todo en este momento y me espera un regalo. Él [Dubois] está por las nubes en este momento, pero todo se detendrá el 22 de febrero".