La pelea de boxeo del 14 de noviembre entre Jake Paul y Gervonta Davis se trasladó de Atlanta a Miami, anunció Most Valuable Promotions el miércoles.
El enfrentamiento del 14 de noviembre entre Jake Paul y Gervonta Davis se ha trasladado de Georgia a Florida, según supo ESPN el miércoles. El combate, que se transmitirá en vivo por Netflix, se llevará a cabo ahora en el Kaseya Center de Miami, tras estar programado originalmente para el State Farm Arena de Atlanta.
"Nueva ciudad, misma misión: buscar y destruir el tanque", declaró Paul a ESPN. "Kaseya Center. Viernes 14 de noviembre. Voy a poner la carne en el asador, y Miami me verá derrotar a este duende furioso mientras el mundo lo ve en vivo por Netflix".
El cambio de sede se produce trasun reporte de USA Today, que indicaba que Most Valuable Promotions, cofundada por Jake Paul y Nakisa Bidarian, había retirado su solicitud de permisos y exenciones de normas para celebrar el evento en Georgia. Rick Thompson, presidente de la Comisión Atlética y de Entretenimiento de Georgia (GAEC), declaró a USA Today que la promotora estaba "promocionando algo que no debía".
Dos conferencias de prensa programadas para el 17 de septiembre en Nueva York y el 18 de septiembre en Atlanta se reprogramaron para el 22 de septiembre en Nueva York y el 23 de septiembre en Miami.
"Desafortunadamente, tomamos la decisión de retirar el evento de Georgia después de varias entrevistas realizadas por el comisionado Rick Thompson, quien parece tener intereses personales, tergiversando públicamente los hechos y socavando lo que se esperaba que fuera un evento masivo para Atlanta, con múltiples combates de campeonato mundial y el comienzo de iniciativas para revitalizar el boxeo de clase mundial en Georgia", declaró Bidarian a ESPN. Nunca se pusieron a la venta las entradas, y cada paso de este proceso se coordinó en estrecha comunicación con el Director Ejecutivo de la Comisión. Este evento habría aportado un valor significativo a la ciudad, al estado y al deporte".
El mayor punto de controversia en torno a la pelea ha sido el límite de peso. Paul compitió recientemente en peso crucero y pesó 199.4 libras en su pelea de junio contra Julio César Chávez, mientras que Davis pesó 133.8 libras en marzo cuando se enfrentó a Lamont Roach Jr. en un empate mayoritario. Bidarian declaró a ESPN que esos detalles se revelarán la próxima semana.
"Desde un principio, fuimos claros con GAEC sobre el acuerdo entre los peleadores, que es lo que será el enfrentamiento", dijo Bidarian. "Compartiremos los detalles la próxima semana en nuestra conferencia de prensa en Nueva York".
