<
>

Jorge Linares ve pelear ante Lomachenko en el MSG su gran premio

Jorge Linares y Vasiliy Lomachenko marcaron el mismo peso en el Madison Square Garden de Nueva York, 134.6 libras, rumbo al duelo que sostendrán este sábado en el legendario inmueble en el que ambos buscan, además del campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en juego, una jornada histórica.

Ambos con físicos bien trabajados, Lomachenko no lució tan chico como se esperaba y Linares mostró una musculatura más marcada a la hora de subir a la báscula. Los dos sostuvieron por pocos segundos un cara a cara intenso sin necesidad de alardes porque el espectáculo real es en unas horas más.

Linares, ya tricampeón del mundo, pretende confirmarse como uno de los peleadores venezolanos más grandes en la historia, y Lomachenko consagrarse como el rey libra por libra del mundo conquistando su tercer título en diferente división con apenas 12 peleas profesionales.

"No se trata de cuántas peleas, sólo quiero subir al ring a mostrar mi talento", le dijo Lomachenko a Claudia Trejos de ESPN tras la ceremonia de pesaje realizada en el piso del MSG, que espera una gran entrada para la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN y ESPN Deportes.

Lomachenko tiene marca de 10-1 y 8 nocauts, Vasiliy es amplio favorito según las apuestas para llevarse a la victoria a pesar de que es el primer combate que celebra el excampeón mundial de peso pluma y superpluma en la división de las 135 libras, que por supuesto no tuvo problema en marcar.

"Es impresionante, miren dónde estoy", dijo Linares a Trejos tras marcar 134.6 libras y mirando las gradas del Madison. "Esto me hace darme cuenta de lo orgulloso que me siento de mí, de mi carrera, y que después del sacrificio, este es el premio que me merezco y doy gracias a Dios por darme la oportunidad de pelear aquí", indicó.

Jorge, que fue campeón pluma y súper pluma también, llegará con el título ligero AMB en su poder y una foja de 44-3 con 27 nocauts. El venezolano busca cimentar su carrera y demostrar que atraviesa por el mejor momento de su carrera, y aunque no tendrá una misión sencilla, tendrá más posibilidades conforme la pelea se alargue cada vez más.