MÉXICO -- Si no han visto a Ray Beltrán en el ring ni escuchado nada de él, no es porque el mexicano se haya ocultado después de convertirse en campeón de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, sino porque se recupera aún de una lesión en una mano. Sin embargo, con el pleito entre Vasyl Lomachenko y Jorge Linares a la vuelta de la esquina, es inevitable alzar la mano para pensar en el ganador.
Beltrán confesó a ESPN que le han hablado de una posible pelea con Lomachenko en caso de que salga victorioso, y que otra opción es hacer una defensa mandatoria de la faja que ganó en febrero pasado, mientras tanto, él sigue descansando la mano lesionada.
"Yo ya estoy entrenando, trabajando, pero nada intenso", dijo Beltrán. "Me había tomado un leve descanso porque me lastimé la mano, iba a pelear este sábado en la de Linares-Lomachenko, pero por el problema de la mano ya no se pudo. Me hablaron de hacer una defensa contra el rival mandatorio o pelear con Lomachenko si gana, estaremos negociando, esperando que se pongan guapos (sic) y me dibujen una sonrisa en la cara, como que me quieren hacer reír pero no lo han logrado (risas)", añadió.
Con 36 años de edad, Ray dijo que está para duelos grandes. "Ya estoy en una edad donde necesito las peleas grandes, ya no soy un prospecto para que lo estén formando, ya pasé por todo eso, ahora hay que sacarle jugo al campeonato", destacó el de Los Mochis, Sinaloa, quien por cierto espera solucionar pronto su trámite para obtener su residencia permanente en suelo estadounidense.
La lesión, dijo Ray, ocurrió desde dos semanas antes de la pelea con Bryan 'Tiquito' Vásquez, e incluso peleó lastimado ante Paulus Moses en la pelea de campeonato. "Era un riesgo que tenía que tomar, fuimos a la última pelea con toda la fe, corrimos el riesgo y ganamos", apuntó.
Finalmente, sobre Lomachenko y Linares, dijo que es una pelea interesante, pues esta vez Vasyl deberá lidiar con alguien más grande. "En el papel, es una pelea dura, Lomachenko es talentosísimo y Linares también es bueno, la duda es cómo va a responder Lomachenko siendo más chico, no se ve que tenga pegada que lastime, ha enfrentado buenos rivales pero no les ha hecho daño, ahora enfrentará a un rival más grande, y pues cuando peleas con alguien así no te puedes mover tan cómodo, la técnica está ahí pero ahora pues ya va con un gallo más sólido, está de qué pensar", sentenció.