<
>

Jorge Linares afirma que Vasyl Lomachenko aún está aprendiendo

Jorge Linares catalogó a su rival Vasily Lomachenko como un amateur que aún está aprendiendo el boxeo profesional Mikey Williams/Top Rank

Jorge Linares reconoció a Vasyl Lomachenko como un grandioso peleador amateur, pero que como profesional sigue aprendiendo, y precisamente consideró que por ello, su pleito de este sábado en el Madison Square Garden neoyorquino se pondrá muy intenso conforme avancen los rounds, en el turno principal de la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN y ESPN Deportes en suelo estadounidense.

Linares, quien es promovido por Golden Boy Promotions, expondrá el campeonato de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante Lomachenko, que busca el campeonato y ha encontrado en el venezolano un reto adecuado a sus proyecciones dentro del profesionalismo.

"Él (Lomachenko) es un peleador de elite, y un peleador amateur de elite, pero como profesional sigue aprendiendo", externó Linares en conferencia de prensa este jueves. "Creo, y créanme cuando digo esto, la pelea se hará más intensa a medida que avancen los asaltos", recalcó el venezolano, quien precisamente ve esa área de oportunidad mientras la pelea se haga más vieja.

"He estado trabajando duro durante las últimas peleas, preparándome para esta pelea. Sabía que Lomachenko la quería. Yo la quería, así que estaba muy seguro de que Golden Boy, Teiken y Top Rank iban a lograrlo", estableció 'King', también conocido como 'Niño de Oro'. "Los últimos dos oponentes que enfrenté fueron zurdos. A propósito, me estaba preparando psicológica y físicamente para pelear contra Vasyl Lomachenko. Lo he tenido en mi radar", aseguró.

Lomachenko, que buscará el tricampeonato en su duodécima pelea profesional, dejó todo para el sábado en el ring. "Quiero agradecer a Linares por aceptar este reto. El sábado en la noche será una buena pelea y vamos a averiguar quién es el mejor. La forma en que esta pelea va a ir, ¿quién sabe?, esto es boxeo, es una pelea, después de eso veremos", indicó.

En la conferencia, destacó el promotor Bob Arum la cantidad de retos que ha tomado Lomachenko, a quien promueve desde que invadió el profesionalismo, y reconoció que sin esta clase de combates, la carrera de Vasyl no tendría el sentido que le han dado al conseguirle esta nueva tarea.

Para la batalla del sábado, aún quedan boletos en la mayoría de las localidades en el inmueble neoyorquino, pues se pueden encontrar aún en taquilla entradas desde 206 dólares, más impuestos, hasta 506 dólares en la zona más allegada al legendario ring del Madison.