<
>

Julio César Chávez Jr. cumple ante la báscula para enfrentar a Cázares

El excampeón mundial Julio César Chávez Jr. cumplió ante la báscula al registrar 174 libras, una por debajo de lo pactado para su duelo ante el también sinaloense Mario Cázares, la noche de este viernes en Tijuana, en un evento a puertas cerradas que incluirá la tercera exhibición entre la leyenda Julio César Chávez y el pentacampeón Jorge ‘Travieso’ Arce.

El pesaje de Chávez Jr., de 34 años y marca de 51-4-1 con 33 nocauts, y Cázares, de 30 años y foja de 11-0 con 5 nocauts, se realizó más temprano del resto de los protagonistas de la cartelera por acuerdo común de los peleadores con la Comisión de Boxeo Profesional de Tijuana.

Chávez Jr. detuvo la balanza en 174 libras, mientras que Cázares registró 171.9 libras para su batalla más importante dentro del profesionalismo, ya que, si llega a dar el campanazo, se colocará en los reflectores internacionales en busca de oportunidades más grandes.

La transmisión de la cartelera en México será en pago por evento a través de Superboletos.com, mientras que para el resto de Latinoamérica la pelea va a través de ESPN KNOCKOUT, y en territorio estadounidense irá a través de DAZN.

También se realizó la ceremonia de pesaje para el tercer enfrentamiento entre Chávez y Arce. Sin embargo, se cantó solamente que sería en un peso pactado de 147 libras, es decir, la división wélter.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ratificó que este viernes se hará entrega oficial del Cinturón Otomí que el organismo mandó a hacer para reconocer la trayectoria de Chávez, el más grande boxeador mexicano en la historia.

En otras contiendas, Yamileth Mercado y su rival, Irasema Rayas, detuvieron la balanza en 124.5 libras, mientras que Karim Arce pesó 118.6 libras por 119.9 libras de su rival, David Martino.