Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Carlos Cuadras da negativo en nuevas pruebas y firme ante Francisco Estrada

El excampeón mundial Carlos ‘Príncipe’ Cuadras envió a ESPN KNOCKOUT el resultado negativo de las dos pruebas que se realizó el viernes en la Ciudad de México, y aseguró que ya envió a Zanfer la información, por lo que se mantiene en pie su pelea ante el también mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada por el campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo del 23 de octubre en los estudios de TV Azteca.

El jueves se dio a conocer que Cuadras y Maximino Flores, habían dado positivo por Covid-19 a las pruebas realizadas como parte del protocolo rumbo a la cartelera de Matchroom Boxing y Zanfer Promociones. Sin embargo, Cuadras fue el único de su equipo que dio positivo, por lo que levantó la voz y pidió hacerse una nueva prueba.

“Me fui a hacer dos pruebas a diferentes laboratorios particulares, a uno me mandó el Consejo Mundial de Boxeo y al otro particular fui yo”, dijo Cuadras a ESPN KNOCKOUT. “Me entregaron las pruebas hace rato, dos ya certificados de que fui negativo y creo que eso avalan mis palabras. No había síntomas”, añadió el sinaloense.

Cuadras dijo explicó su molestia respecto a los resultados de la primera prueba en la que resultó negativo. “Era raro. Me dio la confianza de que mi equipo estaba bien y yo no estaba bien, quizá pudo ser asintomático, mi esposa que duerme conmigo salió negativo. Se me hizo un poco raro. Primero está la salud de mi familia, la mía, más allá de lo deportivo hay que asegurarse de no estar propagando el virus, esto no es un juego, yo me he estado cuidando y estoy listo para destronar al ‘Galo’”, sentenció Cuadras.

Fuentes informaron que van a ser haciendo pruebas a Cuadras en los próximos días, como parte del protocolo que piden las autoridades, así como al resto de los participantes. En el caso de la pelea de Julio César ‘Rey’ Martínez, se habló de que sea el contendiente Moisés ‘Taz’ Calleros en vez de Maximino Flores.

^ Al Inicio ^