Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 3y

Spence: El accidente me dio más hambre y más enfoque

Las dudas que existen sobre la estabilidad física y emocional de Errol Spence tras el tremendo accidente de tránsito que sufrió hace 13 meses, el púgil estadounidense se ha encargado de disiparlas cuando falta muy poco para verle este 5 de diciembre ante Danny García en la casa de Dallas Cowboys, al asegurar que físicamente está muy bien, pero ahora, llegará con más hambre y más enfoque.

Spence expondrá ante García los cetros de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante lo que se espera sean al menos 15 mil aficionados. La función se distribuirá a través de pago por evento en Fox en Estados Unidos, mientras que, en América Latina, ESPN KNOCKOUT se encargará de su transmisión.

"Depende de mí hacer mucho revuelo después de mi accidente", dijo Errol en la conferencia de esta semana para promover la función del 5 de diciembre. "Este accidente me hizo enfocarme más y tener más hambre. Tengo la misma hambre que tenía antes de ser campeón", añadió Errol, quien está favorito por 3 a 1 para llevarse la victoria.

De acuerdo con Spence, más allá de las dudas que hay sobre su status físico tras ese accidente a bordo de un automóvil deportivo, no había espacio para regresar ante un rival de menor calidad de los que ha enfrentado de manera reciente. "Rivales de menor calidad estuvieron cuando no era campeón, pero ahora que llegué a la cima y puedo enfrentar grandes nombres, no voy a retroceder", destacó.

Para Danny, el tema del accidente quedó de lado, y él espera al mejor Spence que haya subido a un ring. "Nos encaminamos a este combate como si él estuviera al 100%. No esperamos que algo lo haya perjudicado. Lo estoy tomando lo más serio posible. Queríamos esta pelea hace mucho tiempo, solo era cuestión de estar enfocados. Ahora que la pelea se ha dado, siento que tenemos todo para darles una gran demostración", indicó Danny.

"Sé que soy un gran peleador. He estado en este tipo de peleas antes, y sé de lo que estoy hecho. Mentalmente y físicamente estoy en mi punto máximo, nadie podrá vencerme. Soy un peleador muy peligroso cuando tengo este nivel de enfoque", sentenció García, quien llegará a la batalla con marca de 36-2 y 21 nocauts, mientras que Spence lo hará con 26-0 y 21 fueras de combate.

^ Al Inicio ^