<
>

Fuentes: Callum Smith y Billy Joe Saunders se suman como opciones para regreso de Canelo Álvarez

play
Canelo Álvarez podría pelear el 19 de Diciembre (1:13)

Saúl Canelo Álvarez rompió con Golden Boy Promotion y es agente libre en busca de una posible pelea al final del año. (1:13)

Canelo Álvarez prometió que, si se concretaba una pelea en lo que resta de 2020, específicamente en el mes de diciembre, iba a ser un combate atractivo para el medio boxístico. Con eso en mente, además de la oportunidad de medirse al invicto monarca estadounidense Caleb Plant, se sumaron las atractivas posibilidades de enfrentarse a los invictos campeones mundiales Callum Smith y Billy Joe Saunders, indicaron fuentes a ESPN KnockOut.

Tanto Plant (20-0, 12 KOs) como Smith (27-0, 19 KOs) y Saunders (29-0, 14 KOs) son tres de los mejores combates que se podrían montar actualmente para Canelo (53-1-2, 36 KOs), quien viene de terminar legalmente un acuerdo de trabajo con la compañía Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, tras firmar por 11 peleas y 365 millones de dólares en octubre de 2018, de los que hizo sólo tres combates por 85 millones de dólares.

De la misma forma en que le dijeron a Plant que se pusiera en forma ante la posibilidad de una pelea grande con Canelo, también parece haber posibilidad para Smith y Saunders. Callum es actualmente campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y poseedor del cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo. Billy Joe es el campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

La agencia libre de Canelo le permite enfrentar al rival que quiera y negociar con la promotora que quiera, siempre y cuando se cumplan las condiciones que reveló hace unos días el propio Saúl de ir pelea por pelea asumiendo ciertos riesgos compartidos, ya sea que su pelea vaya en ESPN, Fox Sports, Showtime y DAZN.

Plant (28 años), Saunders (31) y Smith (30) son excelentes opciones, y todo va a depender de lo que suceda en las negociaciones. Con Plant intentaron negociar en septiembre pasado, pero no hubo acuerdo; con Saunders ya tenían acuerdo para mayo pasado, pero la pandemia echó abajo todo. Sobre Smith ya su entrenador Joe Gallagher ha charlado con Eddy Reynoso en el pasado sobre la posibilidad.

Veremos entonces si es Smith, Saunders o Plant, aunque las tres opciones suenan muy interesantes, al igual que será saber si hay condiciones para que Álvarez regrese finalmente en diciembre.