<
>

Canelo Álvarez, el golf y el sueño de conocer a Tiger Woods

play
¿Cómo es un día de pesaje para 'Canelo' Álvarez? (1:51)

Bernardo Osuna nos platica la rutina del boxeador. (1:51)

“Para mí es el mejor de la historia en el golf”, considera el boxeador mexicano

Muchos podrían pensar que la incipiente pasión por el golf podría ser un obstáculo entre Saúl Canelo Álvarez y el boxeo, pero la realidad es todo lo contrario, de hecho, hasta el mexicano ha encontrado inspiración en el mejor de todos los tiempos y a quien sueña con conocer algún día, Tiger Woods.

En charla con ESPN KNOCKOUT, Canelo compartió que el boxeo y el golf son deportes muy distintos, aunque ambos requieren dedicación y una mentalidad muy fuerte. El golf, de hecho, fue uno de los temas de distracción en la burbuja para su pelea ante Avni Yildirim, ya que Matchroom colocó un minigolf en el centro neurálgico de actividades.

“(El golf) es un deporte muy difícil, un día juegas bien y al otro juegas horrible, haces un buen tiro y al siguiente lo haces horrible y así me engancho al estar ahí, porque quiero hacerlo bien, quiero hacerlo perfecto, aunque nunca hay un juego perfecto, pero quiero jugar bien”, dijo Álvarez, cuyo mejor score ha sido, reveló, 78 golpes, seis por arriba de par. “Quiero ser hándicap cero, tirar debajo de par, es lo que quiero, es mi meta”, puntualizó el mexicano.

Esta semana, mientras Canelo llegaba a territorio de combate, impactaba mundialmente la noticia de un accidente de Tiger Woods, un personaje al que admira el peleador mexicano. "Que se recupere pronto y desearle lo mejor del mundo, a su familia también. Y espero, mi sueño es jugar con él algún día y conocerlo”, confesó.

Esa admiración, amplió, se debe a lo increíble de su juego. “Para mí es el mejor de la historia en el golf, hay muchos más, pero para mí es el mejor de la historia porque hacía tiros increíbles, no creías que iba a lograrlo y a veces tiraba su driver mal y el siguiente tiro salía de problemas en increíble, y los demás, fairway y al green. Tiger hacía cosas increíbles”, apuntó.

Saúl destacó que el golf le ha permitido despejarse la mente, pero también ir con mucho más enfoque al boxeo. “Soy de los que tengo un hoyo mal y le digo a mi caddie ‘dejémoslo atrás, vamos al que sigue’, porque te mentalizas en que te vas enojado y lo haces mal. En el boxeo no puedes tener round malo. Tienes un round malo y te fuiste, es totalmente diferente”, finiquitó.