<
>

F1: ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en Baréin?

Podios y su primera victoria en Fórmula 1; Checo Pérez encontró un oasis en Baréin

Este domingo es el debut del piloto mexicano Checo Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula 1. El Gran Premio de Baréin será testigo de la primera carrera del año, donde el mexicano ha tenido una montaña rusa de emociones en el circuito de Sakhir

Pese a que ha sumado dos podios en 2014 y 2020, entre ellos su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, Checo Pérez tiene amargos recuerdos de sus primeros años en territorio barení.

Originalmente, Checo Pérez iba a tener su debut en F1 en la edición 2011 del GP de Baréin. Sin embargo, las protestas sociales en el marco de la Primavera Árabe que se vivían en la pequeña isla, pospusieron su primera carrera con Sauber hasta Australia. Dos años después, tuvo una dura batalla en pista con su compañero de equipo Jenson Button que deterioró más su efímera relación en McLaren en 2013.

A partir de ese momento hubo un punto de inflexión para el piloto mexicano en Baréin, quien con destacadas participaciones encontró finalmente un oasis en medio del desierto de Sakhir.

Checo Pérez amarró su primer podio con Force India en la edición de 2014, tras una buena gestión de los neumáticos con sólo tres carreras en su nuevo equipo. En 2017, logró una remontada de 10 posiciones para finalizar séptimo. Tres años después llegó el punto más glorioso de su trayectoria deportiva.

En zona de podio, Checo Pérez tuvo que abandonar en 2020 a falta de tres vueltas luego de un problema con el motor. Pero rápidamente consiguió la redención una semana después en el GP de Sakhir donde ganó su primera carrera en F1. Una aclaración en este punto: entendemos que oficialmente fue el GP de Sakhir en una pista de trazado corto, sin embargo, creemos importante recordar el momento, pues sigue siendo en Bahréin, un lugar que siempre será el primer escenario en el que Checo ganó en F1 y que lo catapultó a Red Bull.

Ya en la organización austriaca, sumó otra remontada en su presentación con la bebida energética, arrancando desde el pit lane hasta la quinta posición en 2021.

Ahora buscará Checo Pérez comenzar con el pie derecho la temporada y sumar un nuevo podio con Red Bull. Junto con Max Verstappen, tendrán como objetivo principal ganar el campeonato de constructores, algo que se le niega al equipo desde la temporada 2013 con Sebastian Vettel y Mark Webber.

Con información de Sebastián Aceves