Pastor Maldonado compitió contra Checo Pérez en F1, ahora aplaude el esfuerzo del mexicano en Red Bull
El venezolano Pastor Maldonado, ex piloto de Fórmula 1 y ganador del Gran Premio de España en 2012, comentó en entrevista para ESPN sobre el esfuerzo que debería realizar Red Bull en el cierre de la temporada, con la finalidad de otorgarle el subcampeonato a Sergio Checo Pérez, después del bicampeonato de Max Verstappen, co-equipero del mexicano.
"Si yo tuviera al mando del equipo, todos deberían de estar focalizados en conseguir el subcampeonato”, señaló Pastor Maldonado, ex piloto del equipo Williams y Lotus. “Se tendría que manejar la estrategia y mandar a defender a Checo en este momento; Checo ya le tocó este año por su ventaja que tenía Verstappen. Hay factores que influyen para que Checo gane su campeonato en México. Honestamente creo que será muy cerrado y creo que tienen que dar el todo por el todo", Charles Leclerc, del equipo Ferrari, es el rival más duro de Checo Pérez.
Así mismo, el venezolano describió la evolución de Pérez cómo sorprendente, debido a la carrera que el tapatío ha labrado en la Fórmula 1, después de llegar a uno de los equipos con más presupuesto dentro del circuito y tener como compañero a Max Verstappen, uno de los pilotos más favorecidos del circuito.
"Checo ha tenido un cambio radical en su carrera. Estuvo siempre en equipos que no eran de vanguardia. Es otro tipo de perspectiva. Tiene uno de los mejores equipos de la Formula 1; está en una de las mejores posiciones en las que quisiera estar. Por otro lado, se concibe como un Verstappen que ha roto paradigmas dentro de la F1, es uno de los pilotos más jóvenes. Es un piloto favorecido por el equipo y por su peso, porque llega a la F1 con Red Bull; Checo es un gran piloto y lo conozco porque hemos compartido pista, hemos luchado por campeonatos juntos", Pastor Maldonado fue campeón de GP2 (ahora F2) en 2010, año en el que Checo fue subcampeón. Al siguiente, ambos subieron a F1.
Para el piloto venezolano, Checo Pérez tiene las condiciones para convertirse en el primer piloto de Red Bull, sin embargo, el mexicano tiene que pelear en cada carrera por este puesto, ya que está oportunidad no le llegará de "gratis".
"Se lo tiene que ganar y tiene que estar con una diferencia notoria con Verstappen, es decir no tiene que tener algún error, tiene que ser perfecto”, señaló Maldonado, de 37 años.
“Sabemos qué Checo se está midiendo con el mejor piloto que tiene la parrilla. Esto va cambiando y se evoluciona. Todos los pilotos tienen sus debilidades y fortaleza. Checo debe de estudiar a Verstappen y debe de consolidarla cada día más. En el momento que Checo esté por delante, el equipo no va a tener otra opción que favorecer al mexicano".