Checo Pérez señaló que este 2022 también pudo cumplir el sueño de ganar Mónaco, la carrera más representativa del Gran Circo a lo largo de la historia.
Para el piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, ganar el Gran Premio de la Ciudad de México sería más memorable que terminar la temporada en la segunda posición del campeonato mundial de pilotos.
En el marco del Gran Premio de casa, el tapatío señaló que dejaría de lado el subcampeonato y prefiere alzarse en lo más alto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Ganar México, porque es un sueño que tengo desde niño y ser subcampeón no es mi sueño. Me iría por ganar México”, declaró.
Checo Pérez perdió ante Charles Leclerc uno de los últimos duelos claves por el subcampeonato mundial de pilotos al finalizar en la cuarta posición en el Gran Premio de los Estados Unidos, mientras que el piloto de Ferrari terminó en la tercera posición.
Checo Pérez llegó a la gira por América con 253 puntos, mientras que Leclerc sumaba 252 unidades. Con el resultado del fin de semana pasado Charles Leclerc llegó a 267 unidades, mientras que Checo Pérez llegó a los 265 puntos. El próximo duelo entre ambos pilotos será en el Gran Premio de México, carrera de casa del originario de Jalisco.
Checo Pérez señaló que este 2022 también pudo cumplir el sueño de ganar Mónaco, la carrera más representativa del Gran Circo a lo largo de la historia.
“Gané Mónaco, cumplí un sueño. Estaba más cerca por el campeonato y al final el coche se alejó más de mí y esas cinco o seis carreras hicieron la diferencia y perdí el campeonato. Fue importante entenderlo como equipo y es un compromiso que igual Red Bull debe tener conmigo para mantener un nivel constante en todo el año”, comentó.