Pasó la paliza de Max Verstappen y Red Bull en el GP de Bahrein, que abrió la 74ª temporada de Fórmula 1 y automáticamente comenzó la cuenta regresiva para la segunda fecha, que se disputará del 17 al 19 en el circuito callejero de Jeddah, Arabia Saudita y que se verá íntegramente por Star+.
Será la tercera visita del Mundial al circuito callejero saudí, de 6.174 metros de extensión, en 15 meses. La primera, fue en diciembre de 2021, anotada como la penúltima fecha de una de las temporadas más apasionantes de la historia. Y que se terminó con polémica, cuando Max Verstappen debía devolverle la posición a Lewis Hamilton y lo hizo frenando en plena recta. Todo terminó con el inglés de Mercedes embistiendo al Red Bull del neerlandés, pero milagrosamente ambos continuaron en carrera y el éxito quedó del lado del heptacampeón (fue su 103ª victoria y última hasta el momento). Ambos se fueron de Arabia Saudita igualados en puntos, pero con Vesrtappen como líder por mayor cantidad de triunfos. Luego llegaría el recordado GP de Abu Dhabi y todo lo que pasó en la definición.
La segunda visita al urbano saudí fue en marzo de 2022, cita que al igual que en el actual ejercicio fue la segunda fecha de la temporada y fue victoria de Max Verstappen en un tremendo duelo con Charles Leclerc, que se definió a cinco giros del final, cuando el campeón superó al monegasco. El fin de semana también quedó en el recuerdo por el misil que cayó en una refinería de la petrolera Aramco, a pocos kilómetros del circuito, durante el primer entrenamiento libre. Se trató de un atentando de los hutíes y hasta Verstappen sintió el olor a quemado desde su auto y preguntó por la radio a su equipo si se trataba de una falla en su RB18. Las autoridades del estado saudita dieron las garantías para seguir adelante con la carrera, cuando los pilotos pidieron garantías antes de la clasificación.
El aplastante 1-2 de Red Bull en el arranque de la temporada amenaza con extenderse en Jeddah y, tal vez, a todo el año, como reconoció Toto Wolff, director de Mercedes. Solo Fernando Alonso y su Aston Martin pudo seguir, de lejos, el ritmo de los autos austríacos. La segunda cita servirá para que algunos ratifiquen el rumbo y otros, lo enderecen, tal el caso de Ferrari y Mercedes.